PRIMERA B - OTRO GOLPE A LA ILUSIÓN

Foto: Prensa
Platense perdió como local por 2 a 1 frente a Comunicaciones. Vega había puesto en ventaja al Calamar, luego, con dos goles de Ibáñez, el Cartero lo dio vuelta.

En el marco de la fecha número 36 de la Primera B Metropolitana, el Cartero le diów otro duro golpe al Calamar al vencerlo en el Ciudad de Vicente López por 2 a 1. Platense había arrancado mejor, ganando y teniendo la pelota, pero Comu convirtió un gol clave antes de finalizar la primera mitad y en el segundo tiempo sacó provecho al máximo de este golpe anímico para llevarse los 3 puntos a Agronomía.

En la primera mitad fue mejor el local, con la tenencia del balón centrada en los pies del doble 5, Moráles y Gianunzio, pero no logró profundizar ya que por los costados los defensores laterales subieron tímidamente y Bustos no desarrolló el juego que tuvo en las últimas fechas.

El que más inquietaba era el juvenil Zarco pero sin llegar a lastimar y, por ende, no le llegaban pelotas a los puntas, Vega y Miranda. La primera iba a estar luego de un balón detenido, en el que Lamacchia no pudo empujarla a la red ante la incomodidad de su marca.

En la jugada siguiente, a los 23 minutos, Miranda robó una pelota en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y le puso una gran pelota entre los centrales a Daniel Vega, dejándolo mano a mano con el arquero Otarola, y ante el achique del 1 y de Banegas definió contra el para poner la ventaja parcial y el desahogo del pueblo calamar.

Platense siguió manejando la pelota pero ahora solamente se dedicaba a cuidarla y no buscaba aumentar esa mínima ventaja.  De a poco Comu empezó a recuperar el esférico y a jugar en campo rival. Primero llegó con un remate de Castagno que Desábato controló sin problemas y luego, a los 44 minutos, tras un gran centro desde la derecha de Martínez, apareció solitariamente Nicolás Ibáñez para que cambie la dirección de la pelota con un buen cabezazo y ponga la paridad en el marcador y así se vayan al descanso.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con Comunicaciones en campo de Platense y yendo a buscar el gol que esta vez lo ponga arriba en el marcador. Tal es así, que en 10 minutos avisó dos veces.
 La primera en los pies de Castagno con un remate que se fue cerca del palo y luego Ibáñez quedo mano a mano con Desábato con la pelota picando y la tiró por encima del travesaño increíblemente. Pero el goleador iba a tener revancha. A los 11 minutos, Moráles perdió el balón el 3/4 de cancha,se la tiraron a Ibáñez, este amagó, dejó en el suelo a Leguiza y con un preciso remate dió vuelta el resultado. El Ciudad de Vicente López, en el cual ya se escuchaban murmullos, comenzó a ser una catarata de insultos hacia los jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva.

Platense no encontró el rumbo en la cancha, no tenía sociedades en el campo y, por ende, no generaba ninguna situación ni siquiera para incomodar a Otarola. Cuando se creía que la situación no podía ser peor para el Calamar, Bustos le tiró la pelota a un jugador Cartero que estaba en el suelo y, luego de un tumulto, vió la roja él y su técnico, Anselmo, por protestar.

Comu se cerró bien atrás, en el que si bien no apostó demasiado a la contra, no sufrió sobresaltos hasta el final y logró llevarse una victoria importante desde Vicente López a Agronomía, así estirando su invicto a 10 partidos y quedando a 3 puntos de Platense, por ahora, hasta que juegue Colegiales, en último en ingresar al reducido.

Platense, por su lado, se fue con otro duro golpe a su ilusión por luchar por un ascenso, no tanto por el resultado, que hasta el momento se encuentra dentro del grupo selecto de 8, sino por la falta de reacción ante la adversidad y un quiebre entre la gente y los jugadores, cuerpo técnico y comisión, en el que seguramente fué el último partido de Fabián Anselmo como DT Calamar.

SÍNTESIS:
PLATENSE (1): Andrés Desábato; Darío Leguiza, Walter Alcaráz, Sebastián Lamacchia, Juan Infante; Cristian Zarco (32minST R. Chavarri), Emiliano Gianunzio, Leonardo Morales (28minST M. Ferreira), Jonathan Bustos; Pablo Miranda (18minST C. Campozano) y Daniel Vega.    
DT: Fabián Anselmo.

COMUNICACIONES (2): Fernando Otarola; Ariel Coronel, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Rodrigo Izco; Damián Castagno (48minST G. Paolorrosi), Claudio Cevasco, Javier Vatter, Nahuel Estévez; Mariano Martínez y Nicolás Ibáñez (44minST P. Vacaría).     
DT: Eduardo Pizzo.

GOLES: 23´PT Daniel Vega (PLA), 44´PT Nicolás Ibáñez (COM), 11´ST Nicolás Ibáñez (COM).
EXPULSADOS: 28´ST Jonathan Bustos (PLA).
AMONESTADOS: Alcaráz, Zarco, Vega (PLA), Cattáneo (COM).
ÁRBITRO: Germán Bermúdez.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (PLATENSE).

Ramiro Suárez Puch
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.