PRIMERA C - MANDA EL DOCKE


En la revancha por las semis del Reducido de la C, Dock Sud volvió a ganarle a San Telmo en la cancha de Fénix, pero esta vez por 2 a 0 con goles de Lucas Rodríguez y Alcides Miranda Moreira de penal. De esta forma, el Docke eliminó a su clásico rival y accedió a la final, en dónde chocará con Deportivo Riestra por un lugar en la B Metropolitana.




Un clásico es un partido aparte. Dock Sud se lo tomó a pecho y supo aguantar el marcador durante todo el partido con mucha garra y sacrificio. Los dos goles que convirtió llegaron de arriba, sabiendo aprovechar los espacios que el Candombero regaló después de la tonta expulsión de Leiva.
San Telmo tuvo un primer tiempo más que aceptable, ya que siempre buscó el arco rival, pero no fue fino a la hora de la definición, aunque también hay que darle un gran mérito al arquero Monllor que fue uno de los puntos altos del elenco de Sergio Benet.
Por su parte, al Docke en la primera etapa, no se lo veía preciso y en vez de abrir la cancha, elegía el pelotazo para que el paraguayo Miranda Moreira chocara con los defensores de Telmo. El único que intentó jugar a ras del piso fue Blanco, que mostró mucha desfachatez y calidad a la hora de conectarse con el balón.
En el complemento, San Telmo tuvo dos claras y se encontró nuevamente con Monllor. A falta de veinte minutos para que finalice el encuentro, Leiva en dos minutos ligó dos amarillas y se retiró expulsado de la cancha. Esto favoreció ampliamente al Inundado que supo aprovechar los espacios y así fue que a los 86 minutos llegó la ruptura del marcador de la mano de Lucas Rodríguez y a los 92, con el Candombero entregado totalmente, Miranda Moreira decretó el 2 a 0 final desde los 12 pasos.
Mientras tanto, el candombero perdió su tercera chance de ascenso para cerrar el 2014 de pesadilla. Solamente le resta que su clásico rival no ascienda para tomarse revancha en la C.
El Docke jugará el miércoles a las 17 el encuentro de ida contra Riestra en cancha de Fénix nuevamente y el domingo en el Bajo Flores para definir si asciende o no a la tercera categoría del fútbol criollo.
Síntesis:
San Telmo (0): Anchoverri; Pizarro, Bonassies, Leiva, González; Díaz, Ingenthron, Galeano, Ruano; Caprarullo y Romero. DT: Jorge Franzoni.
Dock Sud (2): Monllor; Ramírez, Esquivel, Grecco, Montenegro; Nápoli, Gauto, Cigno, Blanco; Miranda Moreira y Rodríguez. DT: Sergio Benet.
Goles: 86’ Lucas Rodríguez y 92’ Alcides Miranda Moreira (de penal).
Cambios en San Telmo: 45’ Segundo por Caprarullo, 62’ Acevedo por Galeano y 71’ López por Ruano.
Cambios en Dock Sud: 65’ Alfonsín por Blanco, 78’ Camilletti por Cigno, 81’ Lucas Rodríguez por Federico Rodríguez.
Amonestados en San Telmo: 31’ Pizarro, 48’ Bonassies, 60’ Díaz, 72’ Leiva.
Amonestados en Dock Sud: 27’ Grecco, 35’ Ramírez, 43’ Cigno.
Expulsados: 73’ Leiva en San Telmo (doble amarilla).
Árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: Fénix.
Incidencias: El encuentro se jugó a puertas cerradas.

NOTA: MUNDO ASCENSO // MATIAS ESCOBAR.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.