ARRIBA, ARRIBA

Acá están, estos son todos los clubes que lograron el objetivo al final de cada certamen: El ascenso. Talleres, Flandria, Excursionistas y El Porvenir fueron los equipos directamente afiliados a AFA que llegaron a lo más alto de la tabla de posiciones.



B Nacional a Primera A: 
Talleres: El equipo de córdoba fue campeón de punta a punta en el Torneo Nacional B. Los dirigidos por Frank Kudelka cosecharon 49 unidades, terminaron invictos y consumaron el ascenso una fecha antes del final en el estadio de All Boys. 

Primera B a B Nacional: 
Flandria: Jaureguí hizo historia en una verdadera final que se jugó frente a Atlanta de visitante. El empate cero a cero en Villa Crespo le dio el boleto al canario de jugar por primera vez en la segunda categoría del fútbol nacional y así toparse con varios clubes a los que nunca enfrentó.

Primera C a Primera B: 
Excursionistas: Su técnico, El Búfalo Szeszurak fue el gran artífice del ascenso del verde. El ex jugador, y actual comandante de la institución, se acopló de manera excelente el papel con sus dirigidos y devolvió al club a la Primera B tras más de 20 años. La consagración se coronó frente a Sacachispas, donde ganaron por uno a cero.

Primera D a Primera C: 
El Porvenir: Eterna, pero gloriosa espera. Los de Gerli ascendieron a la cuarta categoría del fútbol argentino en la fecha 14, donde quedaron libres pero la derrota de Argentino de Rosario hizo que todo fluya para los del Sur. Tras tres año en la última división, el blanquinegro, volverá a jugar en la C.

Federales:
San Martín de Tucumán, consiguió el ansiado ascenso al Nacional B, mientras que Agropecuario de Carlos Casares se sumó a la lista de Rivadavia de Lincoln y Desamparados de San Juán y subieron al Federal A.

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.