PRIMERA B - CON UNO MENOS, MERECIÓ MÁS

Acassuso empató 1 a 1 en su visita a Deportivo Español en un entretenido partido. El Gallego se puso en ventaja con gol de López y, tras la expulsión de Friedrich, González igualó de penal el marcador. 


Foto: AFA
En el estadio Nueva España se enfrentaban dos equipos que se encuentran por debajo de mitad de tabla. Acassuso buscaba la primera victoria en la “Era Ramondino” y quebrar la racha de 7 encuentros sin victorias. Por el lado de Español la historia era similar, hace 8 encuentros no ganaba, contando el duelo de Copa Argentina en ambos casos.

El partido iba a comenzar muy luchado en la mitad de cancha, ninguno de los equipos lograba hacerse dominador del balón, en el que también ayudaba el muy mal estado del campo, y lo que primaba era el pelotazo. Con el correr de los minutos los equipos se fueron acomodando y comenzaban a arrimarse a los arcos pero sin llegar a ser claros en los últimos metros. Tal es así que la primera llegada neta de peligroso terminaría en gol. A los 22 minutos partió un pelotazo en profundidad desde la defensa gallega a Villalba Fretes, este llegó casi sobre la línea, vio a su compañero que llegaba por detrás solitariamente, se la tocó y Sebastián López con un remate fortísimo inatajable para Salvá puso el 1 a 0. A partir de allí, Acassuso intentó reaccionar pero, como le sucede habitualmente, no lograba generar demasiado riesgo en el arco rival. A los 35 iba a tener la posibilidad de empatar el conjunto de Boulogne, cuando Minici de cabeza le bajó la pelota a Salvatierra que solamente tenía que empujarla, pero se le quedó entre las piernas y terminó en las manos de De Maneses. Tres minutos más tarde Friedrich vería la segunda tarjeta amarilla por una infantil infracción en ¾ de cancha. A partir de ese momento cambiaría el rumbo del partido, todo indicaría que el perjudicado sería Acassuso, pero como muchas veces se dice: se juega mejor con 10 que con 11. El visitante dio una muestra de carácter y fue con todo en busca el del empate. Primero con una gran escalada de Santana por el costado derecho en que ni Salvatierra ni Marucho pudieron pegarle con fuerza y el arquero logró agarrar la pelota en la línea; Y luego a los 42 minutos tras una gran apilada de Ada, justo cuando estaba por rematar lo tocaron y Stocklas no dudó en cobrar penal. En encargado fue Esteban González, de gran partido, que no dudo en cambiarlo por gol y poner el partido 1 a 1. Pero Ssuso no se iba a conformar solo con el empate y fue en busca de más antes del descanso. Tras una contra, luego de sacarse encima a De Maneses, Marucho disparó suave y su remate fue despejado en la línea por un defensor, y minuto mas tarde, Salvatierra tuvo la revancha con un cabezazo pero su remate se fue apenas desviado del poste izquierdo.

En la segunda mitad Acassuso seguía siendo superior, a los 10 minutos tuvo una doble oportunidad en la misma jugada de ponerse en ventaja, primero Salvatierra mano a mano tras dejar a un hombre en el camino y luego Ada tras el rebote pero en las dos se lució De Maneses y evitó nuevamente la caída de su arco, convirtiéndose en la figura del encuentro. Con el correr de los minutos el encuentro se fue quedando, Acassuso comenzaba a sentir el desgaste de jugar con un hombre de menos y Español no lograba reaccionar para ir a buscarlo a pesar de los cambios. A los 28 legaría la única aproximación del Gallego en el complemento, tras una buena jugada colectiva entre Parisi, Fergonzi y Romero que terminaría en gol, el juez de línea decidió levantar la bandera y anular la acción, para protesta de todos los plateistas. Y ya sobre el final, a 2 minutos para la conclusión, Ssuso tendría la última para ganarlo, luego de un gran pase de Ada, el ingresado Fioritti quedó casi cara a cara con el arquero pero tardó tanto en definir que lograron taparlo justo antes que remate.

Ninguno de los dos logró quebrar la mala racha de partidos sin victorias, pero dejaron diferentes imágenes. El local no supo aguantar la ventaja con un hombre de más y luego no tuvo ideas para ir a buscarlo. En cambio Acassuso, se repuso a pesar de las adversidades, empató, fue a buscarlo y por mala puntería y también gracias a la gran actuación al arquero rival, De Maneses, no pudo ganarlo en lo que hubiera sido un merecido premio en cuanto al esfuerzo y a lo acontencido en cancha. 

SÍNTESIS
DEP. ESPAÑOL (1): Carlos De Maneses; Rodrigo López Alba, Milciades Arrúa, Diego Sosa, Fabio Segovia (38min ST Treppo); Sebastián López, Maximiliano Sosa, Francisco Gatti (13min ST F. Romero), Cristian Amarilla; Gonzalo Parisi y Pablo Villalba Fretes (2min ST Fergonzi).
DT: Pedro Bocca.

ACASSUSO (1): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Nicolás Minici; Emanuel Marucho (35min ST Pusnar), Rodrigo Chao, Alejandro Friedrich, Gastón Ada, Esteban González (32min ST Fioritti) y Damián Salvatierra (40min ST Giménez).
DT: Gastón Ramondino.

GOLES: 22min PT Sebastián López (ESP), 42min PT E. González (ACA) –p-.

AMONESTADOS: M. Sosa (ESP), Chao (ACA).

EXPULSADOS: 38min PT Alejandro Friedrich (ACA).

ÁRBITRO: Carlos Stoklas.

ESTADIO: Nueva España (Deportivo Español).


Ramiro Suarez Puch


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.