NACIONAL B - VICTORIA DE 6 PUNTOS

Chacarita ganó por primera vez de visitante. Fue por 1 a 0, en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, con gol de penal de Jorge Achucarro.


Con la llegada de Fernando Gamboa Chacarita es otro. El Negro le dio ese golpe de timón que necesita un equipo en una racha adversa. Propuso un juego similar a Biggeri, pero con mucha más lucha y garra, planteando cada partido como si fuera una verdadera batalla.

Del partido no hay mucho para decir. En el primer tiempo ambos elencos intentaron, pero carecieron de ideas y casi no generaron jugadas de peligro. Solo se puede rescatar un remate de Facundo Melivilo desde afuera del área, que el arquero Calviño alcanzó a desviar.

En el complemento Guaymas pitó un polémico penal para Chacarita, que el paraguayo Jorge Achucarro no dudó en cambiar por gol. Central Córdoba, obligado por el resultado, comenzó a dejar espacios en el fondo, pero el Funebrero no supo como aprovecharlos. Los de Santiago del Estero apenas tuvieron una jugada clara para empatar, que el ingresado Brían Ortiz alcanzó a desviar casi sobre la línea.

Fue victoria finalmente para Chacarita. Primera en el campeonato en condición de visitante y tercera al hilo desde la llegada de Fernando Gamboa (Contando la victoria por Copa Argentina ante All Boys). Chaca comienza a recuperarse, como alguien dijo alguna vez: "Paso a paso".




Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.