PRIMERA B - NO ARRANCÓ

Platense igualó sin tantos ante Talleres de Remedios de Escalada en el Ciudad de Vicente López tras jugar un flojo partido y se tuvo que conformar con solo un punto.

Foto: AFA
En la apertura de un nuevo campeonato de la Primera B Metropolitana, el Calamar recibía al reciente ascendido Talleres de Remedios de Escalada, en los que a priori, se enfrentaban un equipo para luchar palmo a palmo el ascenso y otro para mantener la categoría. Había mucha ansiedad y expectativa de cara al debut del Marrón en el certamen. Lo cierto es que en el terreno de juego esto no se notó y, hasta por momentos, el conjunto de Aldirico jugó mejor y mereció mas que los de 
Saavedra.

En la primera mitad el local trató de ser protagonista con Lorefice como eje y Quiroga como intermediario entre los volantes y delanteros, pero se vislumbraba un equipo con falta de cambio de ritmo y sin jugadores por los costados que pudieran abrir el terreno, así se centralizaba el juego y con esto cada ataque se diluía. Por el lado de los de Escalada, lejos de aferrarse atrás y jugar a los pelotazos, decidió apostar a su estilo, con el que logró el ascenso: Saliendo desde el fondo con pelota dominada, siempre por abajo y con un gran trabajo de sus volantes Juan Jaime en la recuperación y despliegue, Joan Gaona con el desequilibrio y el enganche Marcos Gímenez con gran cualidad técnica ganándole el duelo a su marcador Eric Chmil. Con estos jugadores llegaría las ocasiones más claras. Jaime primero con un remate desviado desde la medialuna y luego Gaona con una escapada y disparo desde afuera del área con buena respuesta de Mastrolía para enviar el balón al córner.

Platense apenas contó con dos aproximaciones al arco defendido por el arquero surgido en las divisiones inferiores calamares, Alejandro Granero. Cabezazo de Talamonti tras un tiro de esquina de "Popi" Quiroga que fue despejado en la línea y luego, tras una habilitación nuevamente del 10, esta vez entre líneas, para Campozano que no llegó a conectar ante la rápida salida del 1.

En la segunda parte, el técnico calamar, Jorge Brandoni, se dió cuenta que su conjunto necesitaba mayor movilidad y decidió mandar a la cancha a Molina Fariña por Chmil, de flojo partido, y a Kuszko, para abrir la cancha, por Rodríguez. Esto hizo que el local gane algunos metros, pero no contó con esa precisión necesaria para llegar con claridad y peligro al arco de Granero. Tan solo lo logró con un buen salto de Campozano para ganar en las alturas pero su cabezazo se fue desviado y luego, y la más peligrosa, tras una buena habilitación de "Chipi" Vera para Molina Fariña, que intentó habilitar a Campozano que entraba por detrás de todos para empujarla, pero justo llegó un defensor para ahogar el grito de gol.

Talleres por su parte, pese al repliegue, siguió utilizando bien el recurso de media distancia, esta vez con Prieto con un remate apenas desviado del palo derecho y ya sobre el final contaría con la chance mas clara del partido. Tras un despeje al medio de Infante, la pelota le quedó al ingresado Vidal por detrás del punto del penal y sacó un remate fortísimo que se fue rozando el travesaño cuando Mastrolía ya nada tenía que hacer.

Final en Vicente López. Platense no jugó un buen partido, pareciendo no haber arrancado aún con respecto a lo que se espera de este plantel por su jerarquía y ambiciones, y se tuvo que conformar apenas con un punto en su casa.  En cambio, los de Escalada, demostraron estar a la altura de la categoría y se fueron conforme con su rendimiento, pese a que se podían haber llevado algo más.

SÍNTESIS:
-PLATENSE (0): Ezequiel Matrolía; Humberto Vega, Leonado Talamonti, Hernan Mattiuzzo (28´ST M. Barreña), Juan Infante; Fernando Lorefice, Eric Chmil (12´ST D. Molina Fariña), Patricio Rodríguez (20´ST L. Kuszko); Luis Quiroga; Ricardo Vera y Cristian Campozano.              DT: Jorge Brandoni.
-TALLERES (0): Alejandro Granero; Eloy Pereyra, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona (35´ST L. Funes), Juan Jaime (36´ST J. Monzón), Emanuel Ibáñez, Darío Duete; Marcos Giménez; Eduardo Berón (18´ST E. Vidal).                  DT: Cristian Aldirico.
AMONESTADOS: Vera, Vega (PLA); Duete, Ibáñez, Jaime, Funes (TAL).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).

Ramiro Suárez Puch (@R_SuarezPuch)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.