NACIONAL B - VICTORIA PARA EMPEZAR A CREER

En una tarde calurosa, Ferro se impuso con goles de Salmeron y Diaz en su debut en el torneo como local ante Douglas Haig. Con un juego ordenado y buen trato de pelota, aunque con algunos sobresaltos al final, el equipo de Caballito consiguió su primer triunfo. 

FOTO: FERRO WEB.
En su vuelta a Caballito, Walter Perazzo repitió la alineación inicial de la primera fecha, con la dupla central Vera-Frontini, Aguirre y Mazur por los extremos defensivos. En el medio Aquino como volante de marca y Seba Navarro distribuyendo la pelota, Menguez por la derecha y el juvenil Ojeda por la izquierda, a veces sumándose a la dupla delantera, Diaz y Salmeron. 

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron de estudio mutuo, con los equipos prestándose la pelota en el medio. Con el correr de la primera etapa, el equipo local se fue adueñando del medio campo, con intento de cuidar la pelota, pasando la construcción de juego por Seba Navarro y aprovechando la desfachatez de Ojeda, que con solo 17 años y en su segundo partido en primera, se hacía un instrumento punzante  para romper la defensa del equipo de Pergamino. 

Así fue que el "Verdolaga" avisó a los 17´con una habilitación de Ojeda a Salmerón, quién a la altura del punto del penal reventó el travesaño, y a los 33 minutos una pelota de Navarro al área para Ojeda, que peleó con el arquero visitante Matías Garavano y de rebote le quedó picando al Salmerón con el arco descubierto. El "Pupigol" solo la empujó para el delirio de la acalorada hinchada local que sufría el sol de frente y más de 35 grados de temperatura.

En el segundo tiempo, Ferro parecía más tranquilo, teniendo la pelota en el medio. Sin embargo, a los 3 minutos, en una desinteligencia defensiva, Juan Martín le bajó la pelota a Nicolás Lopez quien pisando el área venció a un Limousín -algo estático- y puso el marcador igualada sin mucho merecimiento de la visita. 

El equipo de Perazzo a partir de ahí manejó el partido, yendo a buscar. Díaz tuvo un par de situaciones frente a Garavano que no supo aprovechar y a los 10´, de un centro de Ojeda desde la izquierda, cabezazo de Salmerón que tapó el arquero y de rebote Díaz convirtió el segundo de Ferro.
  
Perazzo movió el banco, con el ingreso de Alderete por Menguez, haciendo un doble cinco en el medio y corriendo a Seba Navarro a la derecha, trató de tener un poco más la pelota y contener el avance de Douglas que se esperaba intentando buscar el empate. Navarro no estuvo cómodo en esa función y el equipo de Pergamino explotó el sector, desnudando algunas inseguridades de la última línea. Así, un avance desde ese sector de Caballucci pasando a Alan Aguirre terminó con penal de Vera sobre el delantero a 15 minutos del final. Una brillante atajada de Limousin a Martin sobre su palo izquierdo terminó con las ilusiones del equipo visitante de llevarse un empate que hubiera sido inmerecido 

Victoria de Ferro que deja como datos auspiciosos el papel de Navarro como conductor (aún falta cambio de ritmo), la desfachatez de Ojeda y nuevamente, como en la fecha anterior, la actitud del equipo de ir a buscar el arco contrario en todo momento. En el debe, resta mejorar la marca en el medio campo -tal vez la vuelta de Alderete luego de la lesión sea la solución- y algunas desatenciones defensivas que seguramente se irán ajustando con el correr de la fechas. En Caballito la ilusión sigue intacta.


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.