FEDERAL B - ZONAS CONFIRMADAS

El Torneo Federal B ya tiene zonas y formato de juego confirmado. Será un Torneo de Transición, durará 6 meses y tendrá 3 ascensos al Federal 'A'.


El Torneo Federal B no es de participación obligatoria, por lo que lo compondrán 60 equipos. Varios equipos, como Textil Mandiyú, decidieron no participar del certamen (en el caso del 'Algodonero' es por temas económicos). Todas las instituciones que decidieron no participar de este Torneo de Transición, podrán volver a competir luego del mismo (6 meses), si así lo desean.

El formato del torneo estará dividido en 5 fases. 

Primera Fase: Es la denominada 'Fase de Grupos', de la cual participan las 60 instituciones. Clasifican a la Segunda Fase del primero al tercero de las zonas integradas por seis equipos, del primero al segundo de las zonas integradas por cinco equipos y los cuatro mejores clubes ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cinco equipos. En total serán 32 los clubes que jueguen la segunda instancia.

Segunda Fase: Será a eliminación directa, con partido de ida y vuelta, entre los 32 equipos sobrevivientes de la etapa inicial. A la tercera fase pasan 16 clubes. Algo similar pasará en la tercera y en la cuarta fase, dejando un total de 4 equipos para la etapa final.

En la quinta etapa participarán 4 equipos, que en partidos de ida y vuelta decidirán a los primeros dos ascendidos al Torneo Federal 'A'. El último cupo para la tercera categoría se dará entre los perdedores de la última etapa. Nuevamente se jugará una llave de ida y vuelta, y quien triunfe se coronará con el último ascenso.

Vale aclarar que, al ser un Torneo de Transición, no habrá descensos, y es por eso que varias instituciones decidieron no participar del certamen.

Proyecto Primera
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.