PRIMERA B - SUEÑO PINCHADO

Platense perdió 2 a 0 en su visita a Estudiantes en Caseros por los cuartos de final del reducido de la B Metropolitana. El Calamar, pese a contar ámpliamente con las chances mas claras, sufrió la falta de eficacia, quedó eliminado y tendrá que jugar una nueva temporada en la tercer categoría.


En el Ciudad de Caseros se enfrentaban dos equipos que llegaban con realidades diferentes. Al local se le venía de escapar el ascenso tras perder de local ante Barracas e igualar en Núñez con Defensores, en el que una victoria en cualquiera de los dos le aseguraba un lugar en la B Nacional. En tanto, el Calamar, tras una floja campaña, llegó a meterse al reducido por la ventana, cuando a falta de 5 minutos para la conclusión se quedaba afuera y un gol ajeno a su partido le dió la oportunidad de acceder a esta instancia. Es decir, a pesar de las diferencia de 23 puntos que hubo entre estos dos conjunto en el torneo, el estado anímico pudo jugar un papel preponderante en el juego.

El partido comenzó parejo, con un Platense levemente superior al Pincha. Pero la primera del partido sería para el local, tras un centro desde la derecha, anticipó Figueroa y la pelota se fue apenas desviada del arco de Desábato. El Calamar seguía siendo superior en el campo y empezaría a llegar con mas asiduidad. Primero en una doble ocasión que le taparon a Miranda en la línea, cuando llegaba por detrás de todos, y en el rebote remató Humberto Vega y el arquero Martínez rápido de piernas evitó la caída de su arco. Y a los pocos minutos, nuevamente lo tuvo Humberto Vega, tras una gran devolución de Miranda, lo dejó cara a cara con el uno e increíblemente la tiró afuera. Y cuando el visitante merecía estar arriba en el marcador, llegó un verdadero baldazo de agua fría. Tras un mal despeje entre Infante y Peláez, la pelota le quedó en el área picando a Nahuel Benítez que sacó un remate inatajable para poner arriba al conjunto de Caseros sobre el cierre de la primera mitad.
Ya en la segunda parte, el Calamar entró mas pasivo y el Pincha manejaba mas el balón. El que iba a tener su oportunidad era Daniel Vega, tras dejar en el camino a un defensor, demoró un tiempo de más y remató débil, lo que le permitió despejar la pelota entre Caro Torres y Martínez. Platense ya no era el mismo, no tenía la misma agresividad que en el primer tiempo y no llegaba tan fácilmente al arco contrario. En tanto, Estudiantes encontraba mas espacios e intentaba mediante réplicas liquidar el juego. Torres tuvo la oportunidad tras un centro atrás pero se llevó por delante. Luego tendría una nueva chance de igualar el Calamar, que era lo que mínimamente merecia, con un remate de Miranda cruzado en el que Chavarri no llegó a empujar la pelota debajo de los tres palos. Y ya a segundo de llegar al tiempo reglamentario, tras un centro cruzado, la bajaron al medio y estaba solo Kuszko frente al arco, que remató mordido y entre una magnífica estirada de Martínez, el palo y la línea evitaron el gol de la igualdad. Ya a punto de terminar el juego, con todo Platense en ataque, tras una serie de rebotes llegó Brian Gómez para decretar el 2 a 0 final.

Resultado injusto en Caseros. Platense mereció mas, jugó mejor, contó con varias chances netas de gol, pero se encontró ante la falta de eficacia y la enorme tarde de Martínez. En el fútbol no existe la justicia y el que hace mas goles gana, es por eso que Estudiantes aprovechó al máximo sus oportunidades y se metió en las Semifinales del reducido por un lugar en el Nacional B. Sueño pinchado para el Calamar, que tendrá que jugar una nueva temporada en la B Metropolitana.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Ramiro Martínez; Hernán López,  Nicolás Caro Torres, Fabián Silva; Leonardo Zaragoza, Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez (38´ST D. Barbeito); Diego Torres (18´ST B. Gómez); Nahuel Benítez y Diego Figueroa (30´ST F. Joao).          DT: Juan Carlos Kopriva.

PLATENSE (0): Andrés Desábato; Maximiliano Ferreira, Sebastián Lamacchia, Cristian Peláez, Juan Infante; Humberto Vega (18´ST J. Bustos), Emiliano Gianunzio, Leandro Kuszko, Walter Ortíz; Pablo Miranda y Daniel Vega (25´ST R. Chavarri) .         DT: Jorge Brandoni.

GOLES: 38´PT Nahuel Benítez (EST), 49´ST Brian Gómez (EST).

EXPULSADOS: No hubo.

AMONESTADOS: Peláez (PLA), Seri (EST), Lamacchia (PLA)

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez.

ESTADIO: Ciudad de Caseros (Estudiantes).


                                        Ramiro Suárez Puch (R_SuarezPuch).

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.