PRIMERA B - PESADILLA DE ASCENSO

Atlanta perdió 2 a 1 frente a Almagro por el reducido, en Villa Crespo y su sueño de subir a otra categoría se vio desplazado por una noche de errores, que lo dejo con las manos vacías. En el final como es común en el futbol argentino, entre provocaciones del visitante y un público decepcionado, se vivió un enfrentamiento en las afueras del estadio entre hinchas y la policía, corridas, palazos y hasta gases lacrimógenos.


En los primeros minutos los dirigidos por Biggeri, que no realizo modificaciones con respecto a los equipos que había parado en las fechas por el torneo, salieron a buscar el partido, se llevaron por delante a un tricolor que arranco perdido, pero que poco a poco se acomodó para que el local no pudiera pasar al área.

El Bohemio jugo mucho al pelotazo y no encontró a Bonfigli y Pedrozo para que puedan marcar el primer tanto.

Mancinelli tampoco tenía mucha llegada, aunque siempre intento, pero finalizando la primera etapa y con un pobre 0-0 los de Villa Crespo estaban jugando a lo que proponía el visitante.
La segunda etapa comenzó con nerviosismo ambos sabían que un solo resultado era posible el otro quedaría donde estuvo hasta ahora.

El entrenador “Bohemio” intento buscar en el banco el triunfo y metió a Maraschi, Galeano y Quiroga por Pedrozo, Serrano y Guzmán, pero las cosas no parecían volcarse a su favor.
A los 34 minutos en una jugada poco afortunada Maraschi golpeó su cabeza con la rodilla del arquero Agustín Gómez, y el árbitro sin entender lo sucedido pretendió que el juego siguiera.

Finalmente el jugador fue atendido pero estaba mareado ya no podía ingresar y la ambulancia lo trasladaría al hospital Tornu para que se le hagan los estudios correspondientes.

Así los de Villa Crespo se quedaban con diez hombres, los cambios estaban agotados, y además había que esperar que regresara la ambulancia, 40 minutos de parate, lo que sería una agonía para Atlanta.
Se reanudo el partido pero la desconcentración y la desventaja numérica abrieron el camino para Almagro, un centro de Ronconi a los 36` ST, y tras un error de Aurrecochea termino dentro del arco marcando el primer tanto para la visita.

El “Bohemio” no se rendía y con la fuerza de toda la gente que lo acompañó en una noche de lluvia y fría el empate lo puso ni más ni menos que Mancinelli que siempre aparece en los momentos precisos y abrió la esperanza nuevamente de dar un paso más.

Pero de nada sirvió, a los pocos minutos y con errores de la defensa Altamirano remató al arco para poner el segundo gol que sería la sentencia de una noche de miércoles.

Al terminar el encuentro con la derrota encima y un partido con situaciones poco comunes como expresó el técnico de Atlanta, muchos de los que se habían acercado al León Kolbowski para vivir una fiesta, una vez mas fueron presos de los inadaptados de siempre y de la policía que poco ayudo a la calma de la multitud.

En Villa Crespo y con un sabor amargo a pesar de cerrar un año positivo por las buenas actuaciones del equipo, durante el campeonato, ya piensan en un 2016 que pueda reavivar la ilusión del ascenso.
Atlanta (1): Aurrecochea; Silva, Cortizo, Martínez Montagoni y Torres; Mancinelli, Palisi, Serrano (ST 26’ Galeano) y Guzmán (ST 29’ Quiroga); Pedrozo (ST 18’ Maraschi) y Bonfigli. DT: Aníbal Biggeri. No ingresaron: Dobler, Talamonti, Cequeira y Diego Martínez.

Almagro (2): Agustín Gómez; Ronconi, Arrechea, Luciatti y Sansotre; Ruiz Sosa, Chaves (ST 34’ Castano), Quiroz y Arce (ST 45’ Ruquet); Holgado (ST 18’ Yaqué) y Altamirano. DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Espindola, Dibenedetto, Sparapani y Colombini.

Goles: ST 36’ Ronconi (Alm), 37’ Mancinelli (Atl) y 41’ Altamirano (Alm).

Amonestados: Serrano, Pedrozo y Palisi (Atl): Quiroz, Agustín Gómez, Sansotre y Luciatti (Alm).

Arbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Leon Kolbowski

                                                                              ROMINA QUIROGA





Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.