PRIMERA B - TRIUNFAZO PARA SEGUIR SOÑANDO

En la tarde del sábado, Almagro logró una victoria importante frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz para seguir soñando con entrar al reducido y luchar así, por el segundo ascenso a la B Nacional a falta de 3 fechas para terminar el campeonato de la Primera B Metropolitana. Fue por 1 a 0 con gol de Maximiliano Castano, el histórico delantero tricolor, a los 36 minutos del complemento.

Foto: Almagro 100

En la antesala del partido, los de Villa Raffo presentaron varias bajas por lesión, como las de Luciatti, Arrechea y Arce; y a último momento los acompañó Esquivel, con problemas estomacales en la llegada al estadio. Ellos fueron bien reemplazados por Ruquet, Sansotre, Chavez y Quiroz. 

El primer término encontró a a visita como protagonista, buscando abrir el marcador, pero con poca claridad de juego y en sus pocas jugadas claras, chocaron con los defensores de Armenio. 

Con el correr de los minutos ese protagonismo se fue diluyendo y se transformó en un partido donde la fricción y la lucha en el mediocampo dominó el trámite del partido. 

El segundo tiempo siguió mostrando las imprecisiones del primero y la puja por hacerse patrón de la mitad de cancha. el elenco de Villa Raffo se salvó de milagro en una jugada confusa, donde casi anota Sansotre en contra de su valla, dando la pelota en el palo izquierdo defendido por Gómez.

A los 36 minutos, los dirigidos por Fernando Ruiz encontraron la ventaja tan ansiada, después de un centro lanzado desde la derecha por Ruiz Sosa, que encontró la cabeza de Altamirano y después de un rebote dado por el Arquero Villete, Castano empujó la pelota al fondo de la red.

Ese gol sirvió para romper con la racha de 3 partidos sin conocer la victoria que arrastraban y llegar a los 53 puntos, que afianzan a los tricolores en la zona de reducido. El próximo partido será contra Deportivo Español en condición de local.

Francisco Lopetegui (@FranLop989)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.