PRIMERA B - GORDO A LA ESPAÑOLA

De local, y con un imparable Oscar Altamirano, quien anotó dos goles, Almagro le ganó 3 a 2 a Deportivo Español por la fecha 40 de la primera B Metropolitana. Con este resultado, El Tricolor sigue en zona de reducido.


Se enfrentaban dos realidades diferentes en la soleada tarde de José Ingenieros. Por un lado los locales que buscaban ganar para poder acceder al selecto grupo de 8 equipos que lucharan por el segundo ascenso, y por el otro El Gallego que buscaba conseguir un poco de oxígeno para eludir el descenso a la Primera C.

El partido comenzó parejo y trabado, pero con el correr de los minutos, fue Almagro quien tomó mayor protagonismo, con El Gordo Altamirano, Damián Arce y Ruiz Sosa como sus emblemas y estuvieron cerca de la primera diferencia en el marcador, luego de un centro enviado por la derecha y que un defensor visitante desvió con destino al arco encontrando una maravillosa salvada del arquero De Maneses. 

Los del Bajo Flores intentaban inquietar el arco local a base de centros y con un Ramiro Fergonzi rápido y desequilibrante. A los 21 minutos se puso arriba en el marcador Almagro, luego de un centro desde la derecha lanzado por el zurdo Ruiz Sosa que el goleador Tricolor mandó al fondo de la red mediante un gran cabezazo.  Rápidamente el Deportivo Español se hizo del empate, Fabio Segovia, el central Galego, también encontró el gol de cabeza tras un tiro libre. El trámite del primer tiempo se encontraba parejo, aunque con una cierta supremacía del elenco de 3 de febrero, que mostró a un Arce y Ruiz Sosa movedizos. Al final y después de dos cabezazos en el área chica, Almagro se puso nuevamente arriba gracias a Altamirano.


El complemento fue un calco del primero, duro y peleado, pero con un Almagro mejor. A los 16 minutos, Damián Arce firmó el tercero mediante un disparo cruzado y luego de una gran jugada individual de Ariel Chávez. 

Diez minutos después, descontó de nuevo el equipo de Pachorra Smaldone, tras un frentazo de Gonzalo Parisi a la salida de un tiro de esquina. 

Lejos estuvo el partido de quedar cerrado: el autor de los dos goles casi encuentra su hat-trick, con una definición por arriba del arquero que salvo Arrua en la línea y a los 38 minutos y Villalba Fretes, quien entro desde el banco, fusilo a Agustín Gómez quien atajó el disparo con el cuerpo. 

Los Gallegos tuvieron la última jugada que fue neutralizada por Arrechea antes de quedar mano a mano con el arquero.

De esta manera, Almagro se ubicó séptimo a falta de dos partidos y Español sigue pensando en no descender.

ALMAGRO: Gómez, Arrechea, Sansotre, Ronconi, Quiroz, Di Benedetto, Holgado, Chávez, Altamirano, Damián Arce, Ruiz Sosa. DT: Fernando Ruiz
DEPORTIVO ESPAÑOL: De Maneses, Arrúa, Santiago López, Rodrigo López Alba, Gatti, Segovia, Fergonzi, Sebastián López, Parisi, Carrizo, Anivole.  DT: Hugo Smaldone
ARBITRO: Yamil Possi

Francisco Lopetegui (@Franlop989)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.