PRIMERA B - LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Acassuso perdió 1 a 0 en su visita a Platense con gol de Palavecino. El Calamar le cortó un invicto de 3 partidos.

FOTO: Calamares en su tinta
En la tarde del viernes el conjunto dirigido por Walter Otta tenía un duro compromiso al que enfrentar. Por un lado un rival siempre duro como lo es Platense y más en su cancha. Y por otro la difícil tarea del entrenador de tener que armar casi un rompecabezas en el once inicial. A las bajas ya conocidas de Esteban González, Caspary y Caballero, se le sumaban el arquero Salvá debido a una patada en la rodilla que le costó 4 puntos de sutura, Chao por quinta amarilla, Minici por molestias musculares y Ada por problemas estomacales. Sus reemplazantes serían Angellotti en el arco, Ortiz en la última línea, Prim en la mitad y Pusnar en la delantera.

El partido a los 3 minutos ya iba a contar con su primera ocasión de gol, luego de un cabezazo hacia atrás  que se quedo corto para el arquero, Campozano intentó definir por arriba del 1 y su remate se fue desviado. A los 14  lo iba a tener de nuevo el local, tras un centro de Ortiz, Miranda remató en la puerta del área chica y Angellotti con una estupenda reacción evitó el gol mandando la pelota al corner. Acassuso intentaba estar bien parado de mitad de cancha para atrás y a partir de esto generar peligro de contrataque. Y así es como iba a tener la oportunidad mas clara: tras una buena jugada individual de Pusnar, lo derribaron dentro del área y Gonaldi no dudó en cobrar penal. El que tomó la pelota fue Friedrich, pateó fuerte y cruzado pero Mastrolía de manera espectacular le ahogó el grito de gol a Ssuso. Golpe anímico importante para los dos, principalmente para el conjunto de Saavedra, tal  es así que a los 29 minutos, luego de una gran jugada colectiva, pase en profundidad para el juvenil Palavecino que le ganó la posición a su marca y definió cruzado para que nada pueda hacer Angellotti. Gol y baldazo de agua fría para el Quemero, quedó desorientado y miraba como Platense tocaba la pelota sin reacción alguna hasta el final de la primera mitad.

El segundo tiempo lo iba a arrancar con otra actitud. Al minuto tuvo el empate Sánchez con un remate desde la puerta del área, pero nuevamente Mastrolía con una gran volada evitaba la caída de su arco. Si bien los de Boulogne eran los que manejaban la pelota, pasaba el tiempo y tenían el mismo problema de siempre: La falta profundidad y peso en el área. Otta mandó a la cancha a Castro, Pagella y hasta a Capasso para que baje pelotas, pero ningún cambio logró efecto. El Marrón, a diferencia, con los cambios intentó recuperar y volver a manejar las acciones del juego y le dio sus frutos. Kuszko, uno de los ingresados, logró convertir pero el línea lo anuló por posición ilícita. Gonaldi adicionó 5 minutos pero solo sirvió para darle dramatismo dado que el resultado final señaló 1 a 0 a favor del local.

Acassuso volvió a perder luego de 3 partidos (2 empates y 1 victoria) y se aleja de los puestos de reducido. Su próximo rival será Tristán Suárez el miércoles a las 15 hs en Vicente López.

SÍNTESIS:
PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía; Humberto Vega, Federico Briones, Cristián Peláez, Juan Infante; Sebastián Lamacchia, Agustín Palavecino (80min Bustos), Diego Romero (85min Molina Fariña), Walter Ortiz; Pablo Miranda y Cristian Campozano (64min Kuszko).
DT: Fabián Anselmo.

ACASSUSO (0): Nicolás Angellotti; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Emiliano Pedreira, Hernán Ortiz; Gastón Sánchez (76min Pagella), Julián Giménez (86min Capasso), Alejandro Friedrich, Santiago Prim (64min Castro); Juan Pusnar y Damián Gómez.
DT: Walter Otta.

GOL: 29min Palavecino (Pla).

AMONESTADOS: F. Gómez, H. Ortiz (Aca).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Martín Gonaldi.

ESTADIO: Ciudad de Vicente López.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.