PRIMERA B - DE LA MANO DE SPROAT, EL TRICOLOR SIGUE LUCHANDO

Por la Fecha N° 26 del Torneo de la Primera B Metropolitana, Brown de Adrogué le ganó en su casa por 3 a 2 a Comunicaciones. Para el local marcaron Guillermo Sánchez, Adrián Maidana y el histórico Matías Sproat, mientras que para El Cartero descontaron Banegas (de penal) e Ibáñez. Con esta victoria el Tricolor comparte la segunda ubicación con Atlanta, su próximo rival.


El conjunto de Pablo Vicó enfrentaba al Comunicaciones con la obligación de reafirmar su victoria la fecha pasada contra Deportivo Español. Buen clima en la previa, destacable presencia del publico acompañando al equipo en un día laboral, todo esos condimentos eran parte de un gran partido. 

Gonzalo López Aldazábal, el juez a cargo de impartir justicia dentro del campo, daba el pitazo inicial.
El que probó primero fue el goleador que tiene Brown como es Alejandro Quintana, con un débil remate sin inconvenientes para Fernando Otarola.  La visita no era problema alguno para Martin Ríos, aproximaciones de poco riesgo e intento de construir jugadas eran el juego que proponía el equipo de Eduardo Pizzo.

Córner por el sector derecho, el ejecutante fue Fernando Torrent, su destino, la cabeza del capitán Facundo Lemmo, el el balón que rozó el travesaño, se salvó la visita.  

Poco más de 10 minutos más tarde, ahora en la cabeza de Oscar Villamayor el Tricolor tuvo nuevamente la chance de abrir el marcador, erraba Brown, erraba bastante. El momento de Comunicaciones llegó, Mariano Martinez calzó la pelota, se afirmó con ella, encaró, encontró un hueco para rematar, disparó, pero el balón se desvió en la pierna de Víctor Soto y se fue al saque de esquina.

El primer tiempo no fue más que dos conjuntos que no hacían pie y no eran claros a la hora de generar peligro, aburrido partido.  Pero llegó la primera emoción, contraataque del Cartero, desde los doce pasos, el ejecutante fue Lucas Banegas, con muy buena precisión, la clavó casi en el ángulo lejos del alcance del guardameta local. Ganaba Comu, el partido se abría en el marcador.

El árbitro adicionó 2 minutos más, y un tiro libre para Brown que Sánchez cambió por gol.

En el comienzo del complemento fue muy distinto a como terminó el primer tiempo. Nuevamente dos conjuntos sin ideas, imprecisos, el juego entraba en un pozo. Recién a los 16 minutos, Martinez probaba al arco de Ríos, su remate pegaba en el poste, haciendo sufrir a la parcialidad local. 

Brown se despertó. Quintana, ese goleador siempre presente, remataba al arco, palo, el rebote para un inesperado Adrián Maidana, bien ubicado en la medialuna del área, zapatazo firme y recto, gol del local, pasaba al frente en un partido poco vistoso.

Poco duro la alegría del Tricolor, que después de ver como Ale Quintana se perdía la oportunidad de marcar el tercero, un contraataque por parte del Cartero con la conducción de Martinez, el mismo la llevaba a cabo, pase a su compañero que ingreso desde el banco Nicolás Ibáñez, y este clavo un sablazo inalcanzable para Ríos, las cosas igualadas como al principio.

Los minutos restantes eran jugadas de riesgo tanto para Brown como para Comunicaciones, pero cuando el partido se moría, una jugada de la galera de Lemmo, pase a Quintana, su remate (Como todas las oportunidades de la tarde) se le negaba, pegó en el poste izquierdo de Otarola, rebote, y quién lo captura era un histórico, Matías Sproat, que sin dudar, le pegó como vino, sin respuestas para el uno, gol de Brown, delirio en Adrogué, en un partido muy mal jugado para los de Vicó, se encontraban con una victoria de esas que a pesar del juego, no importan como se da, lo importante es sumar de a tres, y el equipo lo hizo, ganó, sigue prendido, no le pierde pisada a Defensores de Belgrano (Líder con 53 pts.) y la próxima, visita a Atlanta, el otro escolta del torneo.

Síntesis:
Formaciones:
Brown de Adrogué (3): 1 Martin Ríos, 2 Víctor Soto, 3 Guillermo Sánchez, 4 Joel Barbosa, 5 Adrián Maidana, 6 Guillermo Pfund, 7 Alejandro Quintana, 8 Oscar Villamayor, 9 Juan Manuel García, 10 Fernando Torrent y 11 Facundo Lemmo ©
Suplentes: 12 Diego Quiros, 13 Guillermo Esteban, 14 Rodrigo Pepe, 15 Sebastián Souto, 16 Matías Sproat, 17 Leonel Llodra y 18 Gastón Grecco.
DT: Pablo Vicó

Comunicaciones (2): 1 Fernando Otarola, 2 Ariel Coronel, 3 Darío Ramella, 4 Rodrigo Izco, 5 Lucas Banegas ©, 6 Agustín Cattaneo, 7 Nahuel Estévez, 8 Claudio Cevasco, 9 Mariano Martinez, 10 Federico Barrionuevo y 11 Javier Vatter.
Suplentes: 12 Germán Yacaruso, 13 Ángel Alonso, 14 Rodrigo Pepe, 15 Iván Gibelli, 16 Damián Castagno, 17 Nicolás Ibáñez y 18 Pablo Vacaria.
DT: Eduardo Pizzo

Goles: 43´ PT Lucas Banegas –p- (COM), 46´ PT Guillermo Sánchez (BRO), 10´ ST Alejandro Quintana (BRO), 32´ ST Nicolás Ibáñez (COM) y 48´ ST Matías Sproat (BRO)
Amonestados: 44´ PT Darío Ramella (COM) y 40´ ST Javier Vatter (COM)
Modificaciones: 21´ ST Sproat x Torrent (BRO), 25´ ST Ibáñez x Ramella y Vacaria x Estévez (COM), 31´ ST Llodra x García (BRO) y Gibelli x Martinez (COM), 43´ ST Souto x Villamayor.
Incidencias: 41´ PT Guillermo Sánchez cometió el penal a favor del visitante.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal
Asistente N°1: Ángel Rebuscini
Asistente N°2: Leonel Basso
Cancha/Estadio: Lorenzo Arandilla – Brown de Adrogué


Osvaldo Sosa (@OsvaldoGSosa)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.