COPA ARGENTINA - LE COPA EL BATACAZO

Chacarita dio el batacazo: Con goles de Elías Zapata y Ugo Carabelli le ganó 2 por 0 al Newell's del "Tolo" Gallego y continúa vivo en la Copa Argentina.


Chacarita y Newell's se enfrentaron por los 32 avos del torneo más federal de la Argentina. El cotejo se disputó en el estadio de Banfield y a puertas cerradas.

En la previa todos se imaginaban a un equipo rosarino yendo a buscar, apretando y ahogando al "Funerbero" en todas sus líneas, pero éso no pasó. El que tomó la iniciativa fue el team de Villa Maipú, encabezando la presión con su único delantero (Elías Zapata) y, unos metros más atrás, con Damian Manso (ex jugador de "La Lepra").

Sin duda, "El Tricolor", era más y por ello tuvo la primera jugada de peligro, en los pies de Melivilo, con un remate que se fue apenas rozando el palo izquierdo de Pocrnjic, arquero "Leproso".

De Newell's muy poco, apenas algunas combinaciones entre sus grandes atacantes, como Maxi Rodríguez, pero no mucho más.

El primer tanto del encuentro llegó luego de una picardía de Damian Manso, que ejecutó un tiro libre de manera rápida y le cedió un bochón al "Chapita" Zapata, que logró acomodarse y tras un gran esfuerzo la mandó a guardar. 1 a 0 y sorpresa en el Sur del Gran Buenos Aires.

Así se fue la primera etapa. Chacarita justificó en el campo lo que se demostró hasta ese momento en el marcador.

El comienzo del complemento se dio como se preveía. "El Tricolor", seguramente empujado por el resultado a favor, comenzó a cederle espacios al equipo rosarino, que pudo llegar al empate, pero se encontró en dos oportunidades con Cesar Taborda, el '1' "Funebrero".

Chaca no se quedó, comenzó a salir y pudo convertir: Jonathan Menéndez (ingresado) estrelló un tremendo remate en el palo.

Newell's, con el ímpetu de ir en busca del empate, comenzó a dejar espacios y los de Villa Maipú los aprovecharon: Menéndez colocó la pelota en profundidad para Aliendro y éste último le puso la pelota en el pie a Jeremías Ugo Carabelli (había ingresado hace minutos por Zapata) que no tuvo más que empujarla para decretar el 2 a 0 final.

Batacazo en el Sur y delirio en San Martín. Chacarita se le plantó de igual a igual a los grandes nombres que posee Newell's en su alineación, y no falló. Fue más, tuvo juego asociado (encabezado por el inoxidable Damián Manso), puso la pelota en el piso y golpeó en los momentos justos. 

En la próxima fase, Chacarita, deberá enfrentar a All Boys.



AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.