COPA ARGENTINA - EL VERDOLAGA AVANZA

Ferro Carril Oeste venció por definición desde el punto de penal, a Boca Unidos de Corrientes, por 5-3, luego del empate 1-1 en los 90 minutos, en el partido válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina. De esta manera, el conjunto de Borggi accedió a la siguiente instancia y está a la espera de conocer su próximo rival a enfrentar. 

FOTO: Prensa Copa Argentina
Los goles del partido los anotaron el delantero de Ferro, Franco Aragón, de penal (PT 14min) y el atacante de Boca Unidos José Vizcarra (ST 2min). Debido al empate en los 90 minutos de juego, se forzó la definición por penales en el estadio Julio Humberto Grondona, donde Arsenal de Sarandí hace de local.

Para Ferro convirtieron en los penales Salmerón, Bazán, Frontini, Sainz y Achucarro; mientras que Baroni, Escobar y Montero marcaron para Boca Unidos y Vizcarra marró su oportunidad.

En lineas generales, Ferro no jugó bien y se vio afortunado de la poca precisión de los rivales de turno. Boca Unidos mostró estar mejor futbolísticamente durante los 90 minutos, pero su imprecisión lo dejó afuera del certamen.

Los de Caballito se pusieron en ventaja con el gol de penal de Aragón que se produjo con la infracción de Ricardone (tocó el balón con la mano en el área) y fue una de las pocas ocasiones peligrosas probocadas en el arco de los correntinos. Boca Unidos intentó salir a empatarlo en el primer tienpo con un remate de Gabriel Martinena (31min) y otro de Lucas Oviedo (40min), pero el gol no llegó en los primeros 45 minutos.

El tanto de los correntinos llegó recién en el inicio del segundo tiempo con el remate de cabeza de Vizcarra, quien empujó la pelota luego del centro desde el sector izquierdo del ingresado Pablo Vergara. Además, los correntinos siguieron empujando y pudieron ponerse en ventaja con el remate de media distancia de Diego Barrado (8min) y la ejecución de Leonardo Baroni (19min), tras una buena jugada colectiva.

Boca mostró más decisión ofensiva, pero no lo plasmó en el arco rival, y esta ineficacia la trasladó a la definición por penales que consagraron ganador a Ferro, que tiene una campaña con altibajos en el torneo B Nacional y se permitió esbozar una sonrisa en la Copa. 

Para los de Broggi, éste triunfo es fundamental para dar ése empujón anímico que necesita el plantel. Después de una serie de bajones por malos resultados o rendimientos, en plena meseta futbolística, éste triunfo da esperanzas de poder levantar cabeza, en especial en el campeonato. 

Ferro se enfrentaría en la próxima fase con el ganador del cruce entre Crucero del Norte de Posadas y Los Andes, que se medirán el miércoles de la semana entrante en el estadio de Lanús.


AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.