NACIONAL B - MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Los Andes goleó por 5 a 2 a Douglas Haig de Pergamino en el Eduardo Gallardón en un partido lleno de emociones. Para los de Lomas convirtieron Olivares, Lorefice, Noriega, Vega y Córdoba; y por el lado del fogonero convirtió Juan Martín en ambas oportunidades.


El comienzo del encuentro todo fue de Los Andes. El equipo de Fabián Nardozza salió a buscar el partido desde el primer minuto, manejando la pelota con circulación y generando peligro en el área rival. Hasta que a los 9 minutos llegó la primer chance que se convertiría en gol: centro desde la derecha que peina Jorge Córdoba, el cual deriva en el cabezazo de Olivares que define al segundo palo. Luego de la anotación, el Milrayitas manejó el cotejo con tranquilidad hasta casi finalizar la primera parte y hasta tuvo varias chances para ampliar el marcador. En los últimos 10 minutos del primer tiempo emparejó el trámite el Fogonero pero sin tener profundidad a la hora de definir.

En el complemento iban a llegar las emociones. En 20 minutos, tras un arranque aletargado de Los Andes, los de Pergamino iban a dar vuelta el encuentro. El primer gol es toda responsabilidad de Gagliardo, que sale mal con los pies, y Juan Martín aprovecha el error mandando la esférica al fondo de la red. Pasados cinco minutos del empate, nuevamente el delantero del Milan de Pergamino capitalizó un rebote y estampó el 1-2. 

Luego del segundo tanto del rojinegro, Nardozza decide poner en cancha al Chipi Vera y Fernando Gutiérrez, los cuales iban a ser fundamentales para la remontada de su equipo. Los Andes inclinó la cancha y fue con el corazón.  A los 26 minutos del complemento llegaría el baldazo de agua fría para los de Pergamino: tiro libre perfecto de Lorefice al palo del arquero que se transforma en el empate parcial. Luego de dos minutos de la paridad, tras una jugada por la izquierda, Noriega capitalizaba un mano a mano con Perafán y marcaba lo que era el 3 a 2 en ese momento. La gente enloquecía en el Eduardo Gallardón tras la muestra de carácter del equipo. A partir de la ventaja parcial, el conjunto de la zona Sur del GBA manejó el partido y siguió llegando con profundidad hasta que llegaría el cuarto tanto tras una excelente volea del Chipi Vera. En los minutos finales, cuando todo estaba prácticamente terminado, nuevamente aparece Vera con una jugada fenomenal y le cede el gol a Jorge Córdoba para estampar el 5 a 2 final.

En el balance total, el equipo de Lomas de Zamora fue superior a un Douglas Haig que supo reaccionar pero no pudo ante un Los Andes empujado por su gente. Con este triunfo, los de Nardozza quedan como únicos punteros con 18 unidades. En la próxima jornada deberán enfrentar al Gimnasia de Jujuy de Sebastián Méndez en condición de visitante.


AUSPICIA


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.