COPA ARGENTINA - CON EL VIENTO A FAVOR

Foto: José Maddonni.
El conjunto “Cartero” arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina goleando a un Italiano que volvió a ser un equipo inexpresivo. 



LA CLAVE: La buena labor de los volantes fue clave para que Comu manejara la pelota y los tiempos ante un rival que estuvo desordenado y algo nervioso. Cuando la victoria era ajustada, el local aprovechó el viento a favor y terminó ganando por una cómoda diferencia.
QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Salvo dos cabezazos despejados por Cervetti y una pelota que en el final cayó sobre el travesaño, no corrió riesgos en el fondo. De esta manera, los volantes pudieron trabajar con mucha tranquilidad, con Carneiro apareciendo varias veces por sorpresa a espaldas de los centrales rivales y con Pintos desbordando una y otra vez por el sector izquierdo. Sin embargo, recién se puso en ventaja a través de Vatter luego del descanso y pudo estirar las diferencias en el marcador luego del parate obligado por falta de luz cuando el fuerte viento evitaba que la pelota entrara a su propio campo y a la vez le llegaba más rápido a los de adelante. Pintos apareció solo por izquierda como casi toda la tarde y anotó el segundo, mientras que Gibelli sacó un bombazo desde lejos para sellar la goleada definitiva.
SPORTIVO ITALIANO: A nueve minutos del inicio, un testazo de Sosa hizo lucir al arquero y Bordón hizo lo propio recién a los diecinueve del complemento cuando el “Azzurro” ya estaba un gol abajo. Después, no hizo casi nada más para destacar en ofensiva ante la escasa intervención que tuvieron los delanteros por el irregular y desordenado desempeño de los volantes. Encima, atrás no daba muchas garantías, a tal punto que en la primera etapa terminaron amonestados tanto el arquero como tres de los cuatro defensores. El ruego para que el partido continuara terminó siendo peor porque jamás volvió a concentrarse en el juego y las inclemencias del tiempo fueron otro obstáculo difícil de superar (Drago casi no podía sacar desde abajo porque se le iba para atrás el balón) para aspirar al menos al empate.
EL PANTALLAZO
El estricto control policial (hasta los jugadores debían dejar asentado sus nombres en una planilla) demoró el ingreso no solo de los hinchas sino también de algunos periodistas, a tal punto que en el pitazo inicial había solo algo más de un centenar de presentes. Se jugaba el primer cuarto de hora y llegó la barra para completar casi 400 carteros, que decoraron la popular con varios tirantes y algunas banderas sobre la baranda. Los bombos y redoblantes acompañaron el aliento permanente, que en varias oportunidades estuvo dedicado a sus clásicos rivales. Muchos se fueron al ver que el árbitro decretaba la suspensión del encuentro a raíz de la tormenta y no volvieron tras la reanudación (la platea quedó completamente vacía), mientras que algunos se refugiaron en la parte baja de la tribuna y los ubicados en la popular seguían cantando. Cuando en el final los jugadores de Italiano corrieron hacia un costado de la platea, los de Comu creyeron que era por algún incidente con alguien de los suyos y amagaron con saltar al campo de juego, pero por suerte desistieron enseguida y el inconveniente no pasó a mayores. Por el lado de la gente del ACIA, la derrota no cayó nada bien a tal punto que algunos de los casi 50 presentes en el viejo sector visitante (en la platea hubo una veintena más) le dedicaron algunos epítetos a sus jugadores que no pasaron desapercibidos y provocaron la reacción de estos una vez terminado el cotejo. Uno de los futbolistas más exaltados fue Nahuel Oviedo, quien se puso a discutir enérgicamente alambrado de por medio hasta que la policía y los propios compañeros lograron alejarlo de ese sector.
COMUNICACIONES 3: Rodrigo Cervetti (6); Rodrigo Izco (7), Alejandro Strelau (6), Ariel Coronel (5) y Lucas Banegas (6); Damián Castagno (6) (45´ Nahuel Gibelli 6), Nicolás Paolorossi (6) A, Federico Carneiro (7) A (97´ Nahuel Estévez) y Javier Pintos (8); Javier Vatter  (6) (93´ Luis Funes) y Pablo Vacaría (5). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Rodrigo Iñaki Melo, Gonzalo Salesses y Lucas Curto.
SPORTIVO ITALIANO 0: Rodrigo Drago (5) A; Diego Bordón (4) A, José Luis Barreal (5) A, Joaquín Laso (5) A y Jonathan Castillo (5); Juan Heredia (4), Jonathan Mazzola (5) (53´ Leonel Ravest 5) y Elías Di Biasi (5) (63´ Nahuel Oviedo 4); Marcelo Burzac (4); Gonzalo Sosa (5) (84´ Jorge Merlo) y Antonio Rojano (4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Juan De La Fuente, Carlos Ciavarelli, Rodrigo Archubi y Gabriel Alderete.
Jugado el 29 de noviembre
Goles: 47´ Vatter, 81´ Pintos y 98´ Gibelli.
Expulsado 88´ Heredia, por juego brusco
Incidencias: 69´ El partido estuvo detenido nueve minutos por falta de visibilidad y tormentas.
Cancha: Comunicaciones (muy buena).
Público: 450.
Resultado Moral: Comunicaciones 2 - Sportivo Italiano 0

NOTA: REVISTA ASCENSO // Jose Maddonni
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.