BATACAZO

Foto: PRENSA UAI
UAI Urquiza pateó el tablero del Torneo de Transición de la B Metropolitana al conseguir el triunfo más importante del año. Frente a Los Andes y de visitante se hizo de los tres puntos en un partido que lo obligaba a ganar para seguir prendido en la pelea por ingresar al reducido. Pese a arrancar en desventaja con el gol de Juan Pablo Segovia sobre el final del primer tiempo, el “Furgón” lo dio vuelta en la segunda mitad con un doblete de Isaac Suarez.



Desde el primer minuto de juego, el equipo de Guillermo De Lucca salió decidido a llevarse la victoria del Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. Un tiro al arco de Maximiliano Ferreira en el amanecer del partido prendía las alarmas del arco defendido por Gagliardo. Las jugadas de peligro siguieron llegando a favor del conjunto de Villa Lynch que logró imponer condiciones desde el primer minuto pese a estar jugando con el único invicto que tenía la categoría.
Un cabezazo de Gabriel Garcete que se fue desviado por sobre el travesaño primero y un tiro libre de Isaac Suarez que el arquero milrayitas despejó al córner después, hacían creer que el primer gol de UAI Urquiza llegaría antes del fin de los primeros 45 minutos. Pero enfrente se encontraba Los Andes, el puntero que tiene la Zona B de la categoría, quien de haber conseguido la victoria podría haberse asegurado el primer puesto a dos fechas de terminar el campeonato.
Alejandro Noriega con un cabezazo avisó a los 28 minutos del primer tiempo que el conjunto local iba a vender cara la derrota. Dos minutos más tarde, Fernando Lorefice se fue expulsado tras una dura infracción sobre la humanidad de Darío Duete. En los últimos 15 minutos, el trámite del partido se volvió de ida y vuelta teniendo jugadas de peligro en las dos áreas.
Un contragolpe de UAI Urquiza, en la que la defensa de Los Andes quedó mal parada, terminó en una caída de Maximiliano Ferreira en el área de Gagliardo en la que el árbitro Martín Gonaldi decidió amonestar al defensor furgonero porque entendía que había simulación y no penal. Un minuto más tarde, Alejandro Noriega reventó el travesaño de Pietrobono. A la salida de esa jugada y cuando el primer tiempo se iba, Juan Pablo Segovia conectó un cabezazo que envió la pelota hacia el fondo de la red.
Llegando a los 20 minutos del complemento, Isaac Suarez conectó un rebote tras un tiro de Ezequiel Vidal y envió el balón al segundo palo para empatar el encuentro y hacer renacer a UAI Urquiza en el partido. De cara al final del encuentro, ambos equipos contaron con chances de conseguir la ventaja que les diera la victoria.
Pero no sería hasta el epílogo de los 90 minutos, cuando –de vuelta- Suarez pondría un remate inatajable para Gagliardo desde afuera del área grande y para poner cifras definitivas a la visita del Furgón a Lomas de Zamora.
Quedaría solo el tiempo adicionado por el árbitro Gonaldi para que el ingresado Javier Monzón tuviera un contraataque que no pudo transformar en el tercer gol de UAI Urquiza. En la última jugada del encuentro, Los Andes pudo empatar el marcador con un cabezazo pero Gabriel Garcete sobre la línea desvió el balón al córner.
El sábado desde las 13.05 en Villa Lynch, el Furgón recibirá en su casa al Deportivo Morón en lo que será un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de jugar el reducido por el tercer ascenso a la Primera B Nacional. 
Mirá las fotos del encuentro aquí
ESTADISTICAS
LOS ANDES 1
1. Maximiliano Gagliardo; 2. Daniel Franco, 3. Juan Pablo Segovia (c), 4. Emmanuel Martinez, 5. Luis Zeballos, 6. Maximiliano García, 7. Ricardo Vera, 8. Fernando Lorefice, 9. Alejandro Noriega, 10. Diego Cisterna, 11. Diego Galeano. DT: Fabián Nardozza.
Relevos: 12. Federico Díaz, 13. Maximiliano Barreiro, 14. Mariano Barale, 15. Gustavo Ruiz Diaz, 16. Gregorio Abregú, 17. Damián Luna, 18. Franco Ruibal.
UAI URQUIZA  2
1. Ignacio Pietrobono; 2. Gastón Silva, 3. Darío Duete; 4. Maximiliano Ferreira, 5. Leonardo Céliz (c), 6. Cristián Cepeda, 7. Ariel Viegas, 8. Claudio Leguizamón, 9. Gabriel Garcete, 10. Isaac Suarez, 11. Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.
Relevos: 12. Fernando Vijande, 13. Cristian Gonzalez, 14. Juan Cruz Canay, 15. Eduardo Scaserra, 16. Javier Monzón, 17. Sebastián Gómez, 18. Isaac Acosta.
Goles: PT: 45’ Juan Pablo Segovia (Los Andes). ST: 20’ Isaac Suarez. 45’ Isaac Suarez (UAI Urquiza
Cambios en Los Andes: ST 12m Mariano Barale por Ricardo Vera, 26m Franco Ruibal por Diego Cisterna y 38m Damián Luna por Diego Galeano.
Cambios en UAI Urquiza: ST 11m Javier Monzón por Ariel Viegas, 31m Juan Cruz Canay por Ezequiel Vidal y 36m Eduardo Scaserra por Maximiliano Ferreira.
Amonestados: PT 14m Emmanuel Martinez (Los Andes), 25m Diego Cisterna (Los Andes), 45m Maximiliano Ferreira (UAI Urquiza). ST 44m Leonardo Celiz (UAI Urquiza), 49m Juan Cruz Canay.
Expulsado: PT 30m Fernando Lorefice (UAI).
Árbitro: Martín Gonaldi
Asistentes: Marco Zanella (1°) y Ariel Miceli (2°).

NOTA PRENSA OFICIAL UAI URQUIZA
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.