UNA DERROTA MÁS PARA FERRO, ¿SE VA LA DUPLA?


Gimnasia de Jujuy venció a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en Caballito por la quinta fecha de la Zona A. El gol del único líder de la zona lo anotó Gabriel Martinena en el segundo tiempo. Ésta derrota significó la segunda al hilo –y la tercera en total– en cuatro fechas, y dejó muy alejado al “Verdolaga” de los puestos de ascenso. La continuidad de la dupla técnica ‘Medero-Marini’ está en duda más que nunca.

Tras la dura derrota en Caballito, se pone en duda la continuidad de la dupla técnica de Ferro.


Los Jujeños se llevaron tres puntos más que valiosos del Ricardo Etcheverri, tras vencer por la mínima a Ferro. Gimnasia venía de una victoria ante San Martín de San Juan; mientras que Oeste buscaba revertir su mal desempeño en este arranque de temporada, y lograr su primer triunfo.

El primer tiempo lo dominó Ferro, quien tuvo varias chances de abrir el marcador con apariciones aéreas y remates de Pablo Caballero, quien no estuvo fino a la hora de definir. Navarro tuvo un par de pelotazos potentes fuera del área, lo mismo que Coll, pero no entraron. El Lobo jujeño parecía no tener muchas ideas, y respondía con contraataques que no prosperaban. Miranda tuvo una importante para la visita, pero la más clara fue el gol que erró Martinena al lado del arco. Claramente, Ferro era más y mereció irse al descanso arriba en el marcador; pero en el fútbol, pero como todos sabemos,  las cosas no siempre las consigue quien merece.

La segunda etapa arranca un poco más tranquila. Ferro pareció salir con un poco menos de entusiasmo y menos ideas. Caballero estaba muy sólo y no podía hacer nada ante la marca de los dos centrales. Pero lo peor llegó al minuto 11 del segundo tiempo, cuando Gabriel Martinena anotó para la visita lo que era el 1 a 0, mediante un potente disparo al segundo palo. Fue un baldazo de agua fría para los jugadores, que enseguida sintieron el suspiro de todos los hinchas “Verdolagas” presentes y salieron a buscar desesperados el empate.

Caballero volvió a tener dos chances inmejorables para abrir el marcador, y una muy clara con la mala salida de Ojeda –arquero del lobo– pero la desaprovechó debajo del arco. Los nervios ahogaron a Ferro. Comenzaron los cambios y la poca claridad para atacar. Impreciso pero con alma, el “Verdolaga empujó al rival y llegó a tener el empate en varias ocasiones. Una muy clara estuvo en los pies de Bazán –quien recién había ingresado– pero estando mano a mano con Ojeda, no pudo superar al buen arquero rival.

El reloj corrió y el empate no llegó. El partido terminó, literalmente, tras una seguidilla de corners en el área de Gimnasia, quien terminaba el partido arrinconado en su terreno. La gente no aguantó la impotencia del pésimo momento futbolístico y repudió con cánticos y silbidos a sus jugadores, y sobre todo, a la dupla técnica.

Gimnasia logró llevarse tres puntos importantísimos en esta lucha por la vuelta a la Primera División. Quedó como único puntero con 11 unidades, a una unidad del escolta Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Mario Sciacqua se prepara para recibir el lunes a Douglas Haig en Jujuy, mientras que Ferro buscará dar el cambio el mismo lunes ante Nueva Chicago.

Ferro cayó en su casa y frente a su gente, que después del segundo gol desaprobaron la actitud de los jugadores, y por supuesto, la de los entrenadores. El trabajo para revertir la situación de Oeste tiene que arrancar ya mismo. Es inaceptable que de 12 puntos en disputa sólo se haya sacado 1. La continuidad de Medero-Marini al frente de Ferro está más que cuestionada y en duda. Inmediatamente después del partido se consultó a los mismo técnicos si iban a dar un paso al costado, pero ellos reafirmaron que continuarían. A pesar de los dichos, unas horas después del partido se rumoreó desde la CD que la salida ya sería un hecho, pero todavía no salió nadie del club a confirmar nada.

Y como es moneda frecuente en el fútbol argentino; todavía no se fueron los que dirigen ahora, pero ya hay nombres de posibles reemplazantes. Ya sonaron nombres como Fabián Alegre (ex DT de Tigre), Blas Guinta (ex de Quilmes y Almirante) o Gabriel Perrone (ex jugador de Ferro). Lo concreto, por ahora, es que hasta la mañana/mediodía del jueves no se sabrá nada oficialmente. La CD se reunirá, dialogará, decidirá y dará a conocer su veredicto.


Síntesis:
Ferro Carril Oeste (0): Damián Albil; Brian Romero, Javier Páez, Pablo Frontini y, Rodrigo Mazur; Israel Coll, Matías Zaninovic, Sebastián Navarro y Guillermo Vernetti; Julián Lalinde y Pablo Caballero.
DT: Luís Medero - Claudio Marini.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Juan Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena y Lucas Acosta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Gol: 11 minutos del 2º tiempo; Martinena (Gimnasia de Jujuy).
Cambios: Antonio Domínguez por M. Sánchez (Gimnasia de Jujuy); Luís Maki Salces por Acosta (Gimnasia de Jujuy) y Gonzalo Bazán por Vernetti (Ferro), Alvaro Klusener por Romero (Ferro) y Marcelo Berza por Ereros (Gimnasia de Jujuy) y Luís Salmerón por Coll (Ferro).
Amonestados: Zaninovic, Frontini (Ferro); Ojeda, Martinena y López (Gimnasia de Jujuy)
Estadio: Ricardo Etcheverri (Ferro Carril Oeste).
Arbitro: Ariel Penel.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.