El funebrero arrancó el campeonato de la Primera “C” en la zona A, con un empate en un tanto, con gol convertido por una de sus incorporaciones, Emir Ham, de tiro libre, Peralta Cabrera para Lujan de cabeza, selló el marcador definitivo.
Muy parejo fue el arranque del encuentro. El local intento quedarse con el balón. La visita aguantó a su rival y optó por salir de contra. El cotejo se hizo muy luchado en la mitad de cancha y el mal estado del campo de juego no ayudó al buen desarrollo del mismo. La primera clara fue de Lujan, buena llegada de frente al arco de Federico Diaz, pero no lo dejó Fabián Zalazar. Todo paso por el medio campo, tanto Nicolás Vara, como Facundo Piacenza trataron de proponer juego, pero todo quedo en intentos. De esta manera se fueron al descanso los protagonistas.
Al inicio del periodo complementario, el funebrero salió con un juego más ofensivo, Villalva tuvo una chance clara de gol, con un movimiento lateral de izquierda a derecha que de frente al arco, pero el tiro salió desviado. A los 10’ minutos de juego Emir Ham de tiro libre, con una rosca infernal al segundo palo, le dio la apertura al marcador. A partir de ese momento se hizo un encuentro de ida y vuelta. Alos 20’ llegó el empate del conjunto de Bidevich, mediante un cabezazo que dio en el caño izquierdo antes de tocar la red de Peralta Cabrera. Al 31’ recibe la roja directa, por un intento de agresión con el codo el volante Funebrero, Mario Flores. El local aprovechó ese hombre de más y fue en busca de la victoria. La ultima del encuentro lo tuvo otra vez como protagonista al uno funebrero, quien con un gran manotazo por arriba del travesaño, evito el segundo de Lujan, del jugador De la Cuesta.
El Funebrero rescató un punto en el debut,en una cancha muy difícil, ya que muy pocas veces, consiguió un buen resultado.El próximoserá el viernes 15/08 en Libertad donde enfrentara desde las 15:30hs a Talleres (R.E).
Claudio Brambilla (@ClauBrambilla)