EMPATE CON SABOR AMARGO


Ferro empató 1 a 1 en su visita a Instituto de Córdoba por la Zona 1 de la B Nacional. De esta manera el equipo de Caballito logró su primer punto del torneo. El partido fue positivo para el equipo, a pesar de no haber cosechado los puntos que mereció. El funcionamiento del equipo mejoró y se vio más sólido que en los otros encuentros.



El equipo visitante logró sacar a relucir una cara mucho más mejorada en comparación de las otras actuaciones. Se puso en ventaja rápidamente en el partido con el tanto de Frontini y tuvo chances de ampliar en la primera etapa. Llegó a dominar a su rival por muchos minutos y casi se quedó con el triunfo en tierras cordobesas, pero debido a la infantil expulsión de Mancinelli en el segundo tiempo, Instituto logró arrinconar a los dirigidos por la dupla Medero-Marini, que aportó con algunos cambios por retener el importante y difícil triunfo en Córdoba. La “Gloria” llegó al empate debido a que aprovechó tener un hombre más en cancha con el tanto de Bernardi, y tuvo un par de chances como para dar vuelta el resultado.

Después de los primeros 20 minutos que dominó Ferro, el primer tanto llegó tras un centro proveniente de una pelota detenida, que Pablo Frontini conectó entre los marcadores centrales e impuso el 1 a 0 para los de Caballito. Hasta ahí Ferro parecía estar mejor y casi estar como para aumentar la diferencia, pero momentos después del gol el “Verdolaga” desaceleró y no atacó con tanta frecuencia. Con pelotazos sin destino y demasiada imprecisión en el local se fue el primer tiempo con el marcador a favor de la visita. Los volantes cordobeses cambiaron posiciones para tratar de conseguir mayor generación y sorprender: Aguirre pasó a la izquierda (arrancó en el centro), García al medio (empezó por el carril diestro) y Bernardi por derecha.

El segundo tiempo fue para Instituto, que a partir del hombre de más tuvo mucha más llegada al área rival. Daniel Jiménez colocó en cancha a Juan Carlos Maldonado y Nicolás Mazzola, por Emiliano Endrizzi y Marcos Aguirre. Línea de 3 en el fondo y un delantero más, para revertir el resultado. No hubo consolidación ni buen traslado, pero los de Miliki llegaron al empate con un hombre más, por la expulsión de Lucas Mancinelli. Con mayor garra que fútbol, con subidas estrepitosas de Masuero y un Maximiliano Correa que se trabó como nunca para hacerse del balón, Bernardi marcó el empate que hizo estallar al Estadio Juan Domingo Perón. Luego sólo quedaría tiempo para algún intento de los mediocampistas, o un mano a mano de Velázquez.

Ferro cosechó su primer punto del torneo. Después de las dos últimas derrotas ante Douglas Haig y Boca Unidos con un muy flojo rendimiento futbolístico, el equipo dirigido por Medero y Marini logró conseguir su primer punto del torneo. Tal vez por la manera que se dio no es muy positivo, debido a que si Mancinelli no se hacía expulsar tal vez ahora el equipo tendría tres unidades, pero el error fue fatal. El equipo mejoró y demostró que el problema de las anteriores  derrotas pareció ser la caótica línea de tres defensores. Ahora el equipo se enfocará por tratar de sumar de a tres en casa el próximo miércoles ante Gimnasia de Jujuy a las 18 horas.


Por el lado de Instituto suma sólo 3 unidades de 12 que disputó, todos por empates, y sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo. En la próxima fecha viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. 

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.