Empate con polémicas

Foto: PRENSA OFICIAL TALLERES RE
Talleres se presentó en este Torneo Transición 2014 con un empate ante General Lamadrid, ante su gente y en un encuentro áspero, con dos expulsados en el Albirrojo y muchas decisiones arbitrales que fueron fuertemente discutidas.
La expectativa renovada con el debut del Turco García al mando del barco de Talleres hizo que la gente se acerara en gran número a ver la presentación en sociedad del equipo de Remedios de Escalada.
Pero la idea de fútbol asociado que intentaba el local fue neutralizada por el Carcelero, que sorpresivamente salió decidido desde el minuto cero a atacar en campo rival. De esta manera, a los veinte minutos de la primera etapa, y luego de un tiro libre que se desvió en la barrera, Luis Peña puso el 1 – 0 para los de Villa Devoto, que sacudió a Talleres.
Para colmo de males, Marcos Giménez se iría expulsado apenas tres minutos más tarde por empujar a un rival.
Todo parecía oscuro para el Tallarín, y el camino comenzaba a allanarse para los de Balsa. Sin embargo, el Rojo se mostró más seguro con diez que con once.
Cuando el primer tiempo se moría, Maximiliano Rodríguez envió un centro que se le terminó metiendo en el ángulo a Gabriel Azcona, de flojo partido, y estampó así la igualdad que sería definitiva.
El segundo tiempo sería aburrido y sin demasiadas llegadas, pero no con menos polémicas.
La primera jugada discutida fue a los tres minutos de la segunda mitad, luego de que Mariano Campodónico ensayara una Chilena y Javier Peralta Salinas tapara el remate con la mano dentro de área.
El árbitro, Rodrigo Sabini, interpretó que no hubo intención de tocar el balón con la mano por parte del defensor carcelero.
La segunda polémica fue 5 minutos más tarde cuando Gustavo pastor ingresaba al área y fue claramente derribado. Sin embargo, Sabini otra vez miró para otro lado y dejó seguir sin sancionar la pena máxima.
Lamadrid ya casi no generaba peligro en el arco de Alejandro Granero, mientras que Talleres tan solo tuvo una tras un cabezazo de Mariano Gorosito que pasó cerca del poste izquierdo de Azcona.
Para coronar su flojo arbitraje, Sabini expulsó a Jose Banegas, de buen partido, por un supuesto codazo en una jugada dividida a un delantero rival. La sanción fue excesiva, ya que fue un roce típico de un partido.
El debut de Talleres no fue el mejor, aunque teniendo en cuenta que jugó gran parte del encuentro sin su generador de juego, es difícil juzgar el rendimiento del equipo.
Destacable fue la actitud del plantel y del Entrenador, que aún con un jugador menos fue siempre en busca del empate y, luego, de la victoria.
Claudio García podrá contar para el partido del viernes ante Midland, con Enzo Baglivo y Martín Civit, ya que ambos cumplieron su fecha de suspensión. Sin embargo, deberá suplantar otra vez a dos jugadores claves para él, como lo son Giménez y Banegas.

Martín Berretti (@MartínBerretti)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.