PRIMERA D - PEGÓ LA VUELTA

El Porvenir se consagró campeón y sacó pasaje adelantado a la Primera C del segundo semestre. Los de Gerli quedaron libres en la fecha 14, pero los resultados lo ayudaron a ascender.

Foto: Planeta Porve
Lanús se consagró campeón del torneo de la Primera División, pero no es el único equipo que festeja en el Sur del Conurbano. El Porvenir hizo bien sus deberes, cumplió con las expectativas propuestas por la directiva y a falta de una fecha -por la derrota de Argentino de Rosario- se quedó con el ascenso a la cuarta categoría de AFA.

Todos los ojos se posaron en Rosario, donde Ituzaingó triunfó ante El Salaito. Con el pitazo final del árbitro, la vuelta del elenco de Gerli (quedó libre en esta jornada) fue una obra realizada. 

Un campañón con todas las letras para los conducidos por la dupla Juan Chumba y Horacio Montemurro, que mantuvieron el invicto de local y solo perdieron un partido durante toda la temporada (en Alsina ante Victoriano Arenas). No solo eso sino que recibió un gol en casa.

El Porvenir rompió la página más oscura de su historia y pegó la vuelta a la C, categoría de la que descendió en el 2013 tras quedar en el último lugar en la tabla de promedios. Aún no terminó el certamen para el campeón que deberá cerrar el capítulo en la última jornada ante El León en el Oeste.

Matías Chircoff (@MatíasChircoff)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.