PRIMERA B - EL CONTADOR LO HIZO SUMAR DE A TRES

Platense superó a Deportivo Riestra en Vicente López por 1 a o con tanto de Daniel Vega. Mauricio Soto fue expulsado en la visita.

Foto: Calamares en su tinta
En un flojo partido, Platense supo aprovechar el hombre de mas, luego de la expulsión de Mauricio Soto por un codazo, y se quedó con los tres puntos gracias al gol del ingresado Daniel Vega en la etapa complementaria. Con este resultado, el Calamar cortó una racha de 5 encuentros sin victorias.

La primera mitad fue decididamente mala. Sus flojos torneos se vieron reflejado en el campo del Ciudad de Vicente López. Falta de precisión, juego asociado y profundidad fue lo que faltó en dicho tiempo, y a raíz de esto, se vieron 45 minutos para el olvido. Un mediocampo poco habitual, ante las ausencias del capitán Lorefice (lesionad0) y Chmil (expulsado), tuvo que hacer su debut el mediocentro Miguel Conicelli como 5. Además, Kuszko y Humberto Vega aparecían en el 11 inicial, sumado a Bustos y Rodríguez en la creación.

El local no generaba nada, pese a las buenas escaladas de Cabral, de gran partido, por izquierda, los encargados de abastecer al solitario Campozano no se encontraban y dependían de algún desequilibrio individual. La única aproximación del Marrón llegó en los primeros minutos, con una buena jugada de Bustos, centro de Rodríguez y Campozano no llegó a empujarla. En tanto, Riestra se encontraba bien parado y aprovechaba los espacios para generar ocasiones. Pese a los remates fallidos de Italiani y Maffoni, la mas clara la tuvo con un disparo de López, luego de un centro atrás, este definió a la izquierda del arquero Mastrolía y el 1 evitó la caída con una gran reacción. Nada más para resaltar.

Pero la segunda mitad iba a ser mas entretenida. A los 5, Bustos, de lo mejor (y único) del Calamar de mitad de cancha para adelante, sacó un remate por encima del travesaño. Pero a los 10 llegaría una jugada importante para el trámite del juego. Mauricio Soto fue a disputar una pelota al área local y en plena lucha extendió en brazo de mas. Meineri entendió codazo y lo expulsó al defensor, que se retiró con lágrimas en los ojos. A partir de ahí, con un jugador más, Baena movió en banco y mandó a Palavecino y Quiroga a la cancha, en busca de la profundidad que le faltaba. El visitante respondía con balones parados. Lamacchia, ex calamar, ganó en el área y pudo abrir el marcador, pero Mastrolía achicó a tiempo y contuvo.

El clima no era el mejor en Vicente López. La gente se mostraba impaciente, con cánticos hacia los jugadores y la comisión, sumado a las serpentinas lanzadas al terreno de juego, mostraba su disgusto con el magro presente torneo. Pero la solución estaba en el banco. El DT decidió mandar a la cancha al contador Daniel Vega, por el resistido Campozano, que había desperdiciado una clara chance de gol al irse solo ante Morel y tardando en rematar y cayendo solo en el área. A los 36 minutos, 5 luego de entrar, Quiroga le tiró un centro preciso a Vega que cabeceó y dejó sin chances al 1 blanquinegro, para establecer el 1 a 0.

En los minutos finales Riestra fue con todo lo que tenía al área calamar, y tuvo chances para igualar el resultado. Primero en los pies de Herrera que remató desviado, luego con un cabezazo de López, que respondió Mastrolía de manera fenomenal, y en la jugada siguiente otro cabezazo, esta vez de Herrera, por detrás de todos desviado.

No hubo tiempo para más. Con el gol de Daniel Vega, Platense venció por la mínima a Riestra y volvió a la victoria tras 5 partidos, cosechando el primer triunfo de Baena en el interinato. El contador lo hizo sumar de a tres y le dió una alegría al pueblo Calamar.

SÍNTESIS:

PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía; Darío Leguiza, Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo, Franco Cabral; Humberto Vega (13´ST A. Palavecino), Miguel Conicelli; Patricio Rodríguez (20´ST L. Quiroga), Jonathan Bustos, Leandro Kuszko; Cristian Campozano (31´ST D. Vega).        DT: Javier Baena.
DEPORTIVO RIESTRA (0): Carlos Morel; Mauricio Soto, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez (40´ST E. Cardozo), Gastón Montero; Leandro Collavini, Sebastián López, Mauro Maffoni (37´ST Freyre), Matías Italiani (22´ST Ortíz); Gonzalo Bravo y Jonathan Herrera.        DT: Fabián Nardozza.
GOLES: 36´ST Daniel Vega (PLA).
EXPULSADOS: 10´ST Mauricio Soto (RIE).
ÁRBITRO: Gastón Meineri.
ESTADIO: Ciudad de Vicente López (Platense).

Ramiro Suárez Puch (R_SuarezPuch).
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.