NACIONAL B - VUELTA AL TRIUNFO

Ferro volvió al triunfo luego de 5 fechas. De local, con mejor actitud, le ganó merecidamente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1.

FOTO: FERRO WEB
El equipo de Caballito volvía a su cancha con la necesidad de ganar. Dos puntos de 15 en juego, tensiones con un grupo de hinchas, rumores sobre la continuidad de Perazzo. Se venía de una semana difícil. Para colmo, tres bajas en una defensa ya de por sí por las expulsiones frente a Chacarita, sumado a los dos delanteros lesionados, obligaban a improvisar otra vez en la formación. El técnico local se decidió por dos mediocampistas, Larrea y el juvenil Alvarez (nuevo debut en Primera), junto Vera y Aguirre, completaban la defensa. Alderete, Vernetti en el medio y la vuelta a la titularidad de Ojeda y Navarro en el medio, y Salmerón y Díaz en la delantera.

El partido empezó con mucho ritmo, con Ferro mostrando una actitud diferente a partidos anteriores, yendo al ataque con decisión. 

Primero la tuvo Salmerón y se la sacaron en la línea, luego un cabezazo de Aguirre en el palo. Dos goles de Díaz seguidos (uno entrando por la derecha y enganchando para adentro para definir de zurda y el otro picando al primer palo sobre la izquierda para conectar un centro de Alvarez) ponían el partido 2 a 0 para el local antes de los 10 minutos. Parecía todo de Ferro, pero luego de un despeje de un córner sobre la derecha  a los 13', Brown descontó con un remate de Sergio Sanchez. Ese gol pareció impactar en el local, quien se retrasó en el juego y le dejó la pelota al equipo patagónico. Los visitantes aprovechaban la espalda de Aguirre quien nuevamente estaba muy impreciso, y acercaba peligro al arco de Limousin. El equipo de Perazzo contestaba con las subidas sorpresivas de Alvarez, transformando el partido en un ida y vuelta con mucha dinámica.

En el segundo tiempo, Brown se fue al ataque buscando empatar y Ferro esperó en busca del contragolpe favorecido con los espacios que se producían. A los 8, Díaz recuperó una pelota en ataque y desde la derecha mandó un centro rasante que no pudo conectar Salmerón, pero que si encontró solo a Ojeda, quien tuvo tiempo de parar la pelota y fusilar de zurda al arquero. Era el 3 a 1 y la tranquilidad. El partido siguió golpe por golpe. Con la salida de Alderete (de gran partido) y el ingreso de Aquino, se perdió el mediocampo lo que hizo el trámite más vertiginoso. Dos situaciones claras del “Pupi” podrían haber aumentado la diferencia y el visitante tuvo también oportunidades de descontar, pero la diferencia de los dos goles parecía irremontable.

Ferro se llevó los 3 puntos en un partido difícil, por la situación, las ausencias y el presente. Los punteros, de todas maneras, mantuvieron la diferencia. Se volvió al triunfo en Caballito y da un poco de tranquilidad para intentar la remontada de acá en adelante.

Martín Hojman (@MHojman)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.