PRIMERA B - POR UNA CABEZA

Platense superó como visitante a Deportivo Español por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Cristian Campozano, de cabeza. Segunda victoria consecutiva para el Calamar, primera como visitante. Mientras que el Gallego aún no ganó en el torneo y ahora deberá buscar técnico, tras la partida de Sergio Benet.

Foto: Platense Radio
Partido importante para ambos en la previa. Español, que aún no había ganado en el certamen, necesitaba imperiosamente una victoria por el promedio, en el que tan solo tiene por debajo a Colegiales, además que su director técnico, Sergio Benet, se sabía que en caso de un resultado adverso, dejaría su cargo. Platense, por su lado, tras un flojo arranque, la última jornada pudo conseguir la primer victoria tras superar a Comunicaciones por 3 a 0 y buscaba ratificar lo mismo ante los del Bajo Flores, para comenzar a meterse en el pelotón de arriba.

La primera mitad fue pareja, sin un claro dominador. El Gallego intentaba ser protagonista por su localía y necesidad de sumar de a 3, pero Cisterna se encontraba solo en la creación y Parisi insinuaba mas de lo que generaba en la delantera. El Marrón intentaba que su fútbol pase por los pies del 10, Luis Quiroga, que pase al buen trabajo de Lorefice en la mitad de cancha, no encontraba asociarse con sus compañeros en ofensiva y terminaba diluyéndose cada ataque. Ocasiones de riesgo era lo que faltaban. Tan solo aproximaciones, mayormente del local, con un cabezazo de Franco bien controlado por Mastrolía y un remate de Laviano desviado tras una buena escalada en ofensiva. Mientras que para el Calamar Kuszko había rematado apenas desviado tras una asistencia de Campozano. Pero a los 43 minutos, tras un pelotazo largo que parecía no generar demasiado peligro, Campozano, que no da ninguna pelota por perdida, saltó junto el arquero a disputar la pelota en la medialuna del área, le ganó y la pelota entró pidiendo permiso ante el cierre desesperado de Franco y Lugarzo, para poner en ventaja al Calamar antes del entretiempo.

Pero los "Hinchas" de Español no se tomaron para nada bien ni el gol ni que los allegados de Platense lo gritaran. Tras descolgar y llevarse los trapos, estos simpatizantes intentaron ingresar al vestuario visitante e ir a buscar a los allegados calamares, quienes tuvieron que ingresar al campo de juego para evitar correr mayores riesgos, mientras desde afuera del estadio se escuchaban gritos, disturbios y disparos ante la policía. Tras tantas idas y vueltas, luego de aproximadamente 40 minutos, el jefe del operativo dió las garantías y se decidió seguir jugando el partido como si nada hubiese pasado, una vez más...

En la segunda mitad, pese a la obligación y empuje del local para buscar el empate, el que mejor se encontraba parado era el visitante. Los cambios les dieron sus frutos a la visita, a diferencia de los de Benet. Tanto el ingreso de Patricio Rodríguez, por el lesionado Kuszko, para mayor tenencia de balón y claridad en el medio, como el de Humberto Vega para no sufrir sobresaltos e intentar alguna contra con su despliegue para liquidar el partido, sumado al gran trabajo de Lorefice en la mitad de cancha, como el patrón del equipo. Tuvo sus chances para aumentar, principalmente con Campozano que tuvo dos cabezazos que terminaron en el alambrado, un remate de Humberto Vega y otro de Lorefice, pero falló en la puntada final. En cambio, Español no se pudo recomponer y apenas inquietó con un remate débil de Cisterna desde la puerta del área a las manos del seguro Mastrolía (arquero con la vaya menos vencida del torneo).

No hubo tiempo para más en el Nueva España. El Calamar se llevó 3 puntos claves para su casa, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y la primera como visitante, para así comenzar a prenderse entre los de arriba. La fecha que viene recibirá al puntero Fénix en Vicente López. El contraste es Español. Tras la derrota se quedó sin técnico, tras el alejamiento de Sergio Benet, está ante último en los promedios y se encuentra en un clima enardecido, tal como lo describen los hechos de la tarde-noche del partido.

SÍNTESIS:
DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Cristian Correa; Rodrigo López Alba. Guillermo Franco, Leandro Lugarzo, Agustín Laviano; Nicolás Moreno (0´ST F. Romero), Maximiliano Sosa, Juan Semería (21´ST G. Abregú); Diego Cisterna; Alexis Bulgarelli y Gonzalo Parisi (21´ST B. Machín).         DT: Sergio Benet.
PLATENSE (1): Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo, Juan Infante; Diego Molina Fariña, Fernando Lorefice, Leando Kuszko (0´ST P. Rodríguez); Luis Quiroga (40´ST E. Chmil); Ricardo Vera (22´ST H. Vega) y Cristian Campozano.             DT: Jorge Brandoni.
GOLES: 43´PT Cristian Campozano (Platense).
AMONESTADOS: Parisi (ESP), Lugarzo (ESP), Cisterna (ESP), Franco (ESP), Molina Fariña (PLA).
ÁRBITRO: Pablo Giménez.
ESTADIO: Nueva España (Deportivo Español).

Ramiro Suárez Puch (R_SuarezPuch)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.