PRIMERA B - EMPATE QUE LO ALEJA

Platense igualó sin tantos ante Estudiantes en Caseros. Si bien contaron con algunas chances, no pudieron concretar y se llevan un punto por lado que no le sirve a ninguno de los dos.


Foto: AFA
En un flojo partido, donde ambos estaban obligados a conseguir la victoria para achicar
diferencia con los de arriba, al Pincha y al Calamar les faltó juego y afán por buscar el arco contrario y no pudieron sacarse ventaja. Un juego trabado, donde, en ocasiones, el partido tuvo momentos y momentos para cada uno, pero no supieron aprovechar las contadas situaciones de riesgo y así el duelo terminase sin tantos.

La primera mitad fue decididamente mala. En los primeros minutos el Pincha trató de llevarse por delante al Marrón, pero le faltaba profundidad de 3/4 de cancha en adelante, a pesar del buen trabajo de Passerini. Tal es así que contaría con una buena chance el delantero, luego de un lateral logró aguantar bien la pelota ante la marca de Mattiuzzo y Cabral  sacó un remate apenas desviado ante la salida de Desábato. Luego, con el correr de los minutos, y la salida de Passerini por lesión, Platense logró hacer pie en la mitad pero no lograba llegar al arco defendido por Pucheta y todo se volvía trabado y aburrido en la mitad de cancha. Tan solo logró inquietar al 1 con un tiro libre de Quiroga y, tras el rebote, con remate bombeado de Humberto Vega que despejó el 1 sin mayores complicaciones. Sobre el final de la primera mitad el local tuvo una nueva chance en los pies de Bochi, que remató esquinado sobre el  palo derecho de Desábato pero el arquero la envió al córner.

Ya en el complemento, de arranque Brandoni decidió mandar a Daniel Vega en lugar de Cristian Campozano para buscar otro peso en la delantera, y luego con el ingreso del juvenil Palavecino por Humberto Vega en la mitad buscando mayor movilidad. Pero no dió demasiado efecto y, por el contrario, el que continuó llegando fue Estudiantes, con remates de Torres y Stoppiello controlados por Desábato, un cabezazo de Figueroa en el travesaño.

Luego de una buena jugada colectiva, Maraschi quedó solo frente al 1 pero la tiró por encima del arco. Si bien el Calamar tenía mayor circulación a diferencia de la primera mitad, no lograba llegar con peligro al arco contrario. Apenas contó con un remate débil de Quiroga luego de una buena jugada de Palavecino, y un centro peligroso del último mencionado que no logró desviar nadie e impactó en el palo, a pesar que la jugada fue invalidada por offside.

Ya sobre el final, el Marrón se adelantó unos metros e intentó buscar la victoria. Lo pudo haber logrado con un gran disparo de media distancia de Rodríguez, pero Pucheta con una fotográfica volada envió el balón al tiro de esquina.

No hubo tiempo para más. Platense no pudo aprovechar las pocas chances que tuvo y se lleva un punto de Caseros que lo aleja de los puestos de arriba, sumando así el cuarto empate sin goles en 7 presentaciones. La próxima fecha deberá enfrentar a Morón el sábado a las 13 horas (TV), en un encuentro que será clave para las aspiraciones inmediatas.

SÍNTESIS DE PARTIDO:

ESTUDIANTES (0): Jorge Pucheta; Leonardo Zaragoza, Nahuel Iribarren, Nicolas Caro Torres, Santiago López; Diego Tonetto (16´ST S. Stoppiello), Roberto Bochi (39´ST F. Pellegrino), Martín Seri; Federico Maraschi, Diego Figueroa y Lucas Passerini (29´PT J. M. Torres). DT: Guillermo Duró

PLATENSE (0): Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Hernán Mattiuzzo (26´ST F. Briones), Franco Cabral; Humberto Vega (16´ST A. Palavecino), Diego Molina Fariña, Fernando Lorefice, Patricio Rodríguez; Luis Quiroga y Cristian Campozano (0´ST D. Vega). DT: Jorge Brandoni

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: No hubo.

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano.

ESTADIO: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Ramiro Suarez Puch (R_SuarezPuch)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.