PRIMERA D - UN CANALLA CON MUCHOS NERVIOS

En el partido de ida por semifinales Atlas aplastó por 4 a 1 al local Central Ballester, hubo un expulsado, 3 penales e incidentes en las tribunas.

La cancha de J. J. Urquiza albergó la ida (Foto: @Rosariocentral0)
Por la ida, donde Central Ballester recibió a Atlas por una de las semifinales para obtener el segundo lugar a la Primera C El Marrón arrasó al local y lo goleó 4 a 1 en medio de muchas fricciones y polémicas. Hubo un expulsado por parte del Canalla y un penal errado. Por el lado del Marrón, mostró porque era el favorito y fue muy superior a su rival.
El partido comenzó con un claro dominio del equipo visitante que salió dispuesto a conseguir un resultado favorable y no especuló. Este planteo enseguida tuvo su fruto y a los 7´ Maximiliano “El toro” Torres abre el marcador para Atlas. Central no lograba reaccionar al atropello del Marrón y a los 29´ vuelve a convertir Torres, esta vez de penal y estampa el 2 a 0. El Canalla no podía acercarse al área rival  y la única llegada fue de un tiro de media distancia que dio en el travesaño. El entrenador de Central realiza dos modificaciones faltando poco para concluir la primera mitad, para intentar mejorar el equipo e ingresan Ponce y Leonardis por Iñiguez y Benítez.
En el segundo tiempo los dirigidos por Daniel Gómez intentan mejorar lo hecho en el tiempo inicial y a los 5´ Sebastián Antúnez logra descontar para el local. El gol le da un envión anímico a Central que logra adueñarse del encuentro. A los 14´ le dan un penal a favor y la posibilidad de empatar el juego. El ingresado Damián Ponce es el encargado de patear el tiro pero lo desperdicia y la tira afuera. Desde ahí  el Canalla perdió la brújula  y a los 17´cobran otro penal pero esta vez para el visitante que el arquero Fernández lo convierte en el tercer gol de Atlas. Desde allí todo fue de los dirigidos por el histórico Retamar. A los 28´para completar un partido para el olvido sale expulsado Ponce en Ballester. Luego el partido se interrumpe 10´por disturbios en las tribunas, cuando se reanuda el partido el visitante estampa el 4 a 1 definitivo.
El próximo domingo se jugará el partido de vuelta para definir el lugar en la final del reducido. El resultado obtenido por Atlas le da bastante tranquilidad para la revancha. Central Ballester por su parte deberá trabajar mucho y replantearse como puede dar vuelta este marcador tan adverso que parece ser irreversible. Pero como en el fútbol todo puede ocurrir, Atlas no debe relajarse y Central no debe perder las esperanzas.

Jeremías Zanetti (@jerez22830396)

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.