En el partido de vuelta en el estadio del Marrón, el local en el segundo tiempo dio vuelta el resultado y se impuso por 3 a 1. Ahora jugará la final contra Liniers.
![]() |
El equipo del Continente espera por la Topadora del Oeste |
En el partido de vuelta por la semifinal del reducido para ascender a la C, Atlas recibió en el Estadio Ricardo Puga a Central Ballester. El equipo local aunque recibió un golpe al terminar el primer tiempo, en el complementario superó ampliamente al Canalla y pudo revertir el marcador e imponerse por 3 a 1 (7 a 2 en el global). Ahora visitará a Liniers en el partido de ida de la final del reducido.
El encuentro empezó con un Atlas dormido y un Canalla que sabía lo que tenía que ir a buscar. Apenas pasados dos minutos el visitante estrelló un tiro de Gill Godoy en el travesaño. Cuando parecía que Central sería el dueño del partido los dirigidos por Retamar lograron emparejar el encuentro. Como podía el Canalla intentaba encontrar el gol que pudiera achicar la distancia pero no lo conseguía. Atlas tuvo dos chances claras también que no pudo materializar. Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en empate llegó el gol de Gill Godoy a los 43´y puso al equipo de Daniel Gómez en ventaja.
En el segundo tiempo los visitantes salieron a atacar e intentar continuar con lo hecho al final del inicial. A los 5´el autor del primer gol remata al arco y Fernández la desvía al córner. Todo era del Canalla hasta que a los 12´llega el empate de Atlas con un zapatazo de Salvi. Antes que Ballester pudiera reaccionar llega el segundo gol del local a los 18´, esta vez Gauna. Desde ahí todo fue del Marrón que arrinconó a un desconcertado Central. A los 36´sale expulsado Chávez en el visitante y enseguida Goitia estampa el 3 a 1 para los de Retamar, aunque el encuentro ya estaba definido hace tiempo.
Ahora Atlas disputará la final contra Liniers, en el partido de ida el Marrón tendrá que jugar de visitante en Villegas. Por otra parte es la primera vez en su historia que Atlas definirá la posibilidad de ascender en su estadio. Uno de los emblemas del local el “Rata” Rodríguez declaró al final del partido: “Estamos muy feliz de estar en la final, hicimos muy bien las cosas en los dos partidos, aunque acá se nos complicó un poquito. Ahora se viene un rival muy duro en donde nos jugaremos todo”.
Jeremías Zanetti (@jerez22830396)