Con más de 4500 almas presentes, San Telmo se consagró campeón en la Isla Maciel, tras vencer a Cañuelas por la mínima diferencia. El tanto fue marcado por Galeano desde los 12 pasos. Telmo jugará el próximo año en la Primera B.
Luego de caer en la final del reducido del Torneo de Transición, el Candombero tuvo revancha. Telmo, de gran campaña, es el justo ganador del certamen. Al día de la fecha, el equipo dirigido por Jorge Franzoni, arrastra una racha de 13 partidos sin verle la cara a la derrota.
Centrándonos en el encuentro ante Cañuelas, los locales fueron totalmente superiores, convirtiendo en figura a Jhan Lemos, arquero del Tambero.
Sobre el cierre de la primera etapa, San Telmo comenzó a ilusionarse con la vuelta: Lo bajaron a Ruano dentro del área y el árbitro no dudo en pitar penal. La pena máxima fue ejecutada por Galeano, que no falló.
El cotejo podría haber terminado en goleada, pero no fue así ya que los de la Isla se toparon una y otra vez con el '1' visitante.
Con un oído puesto en el encuentro entre Berazategui y Talleres de Escalada, San Telmo vuelve a la Primera B Metropolitana, donde deberá hacer valer más que nunca su fortaleza en condición de local.