PRIMERA B - VUELA HACIA EL REDUCIDO

Platense venció 3 a 1 a Colegiales en Munro y se llevó tres puntos claves en su lucha por ingresar al reducido. Los goles los convirtió "Pájaro" Miranda, en dos oportunidades, y Campozano, Lucero había puesto en ventaja al local.


El estadio Libertarios Unidos fue escenario de una verdadera final para ambos, en el que los dos se jugaron mucho más que tres puntos. Colegiales jugó un gran  primer tiempo, yéndose merecidamente en ventaja al descanso, pero Platense en el complemento reaccionó y se quedó con una victoria importantísima que lo mete nuevamente en puestos de reducido.

En la primera mitad el local salió decidido a llevarse por delante al conjunto de Saavedra, jugando en campo rival y cuando la perdía recuperaba rápidamente la pelota, con un gran trabajo de sus mediocampistas, principalmente del juvenil Stable por el sector derecho, aunque no lograba llegar con claridad al arco defendido por Desábato. Platense no jugaba bien, sus volantes no hacían pie y los delanteros quedaban aislados arriba. Pero a pesar de eso, con el correr de los minutos comenzó a ponerle mayor paridad al duelo y contó con las situaciones más claras, primero  en los pies de Kuszko, cara a cara con el arquero Álvarez la tiró increíblemente afuera y luego con un remate de Miranda, que avisaba, bien controlado por el 1 tricolor. Pero Cole seguió siendo superior, y en la primera neta que tuvo concretó. Luego de un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda, Lucero saltó en soledad y puso merecidamente al local arriba en el marcador.

Pero en la segunda mitad el trámite fué totalmente distinto, el Calamar salió con otra actitud y en tan solo 10 minutos logró dar vuelta el resultado gracias a Pablo Miranda. El empate llegó tras un rebote que dió Álvarez, luego de un tiro de larga distancia de Ortíz, y apareció el Pájaro para empujarla, y el segundo con una buena jugada individual, colocando el balón en el palo más lejano del arquero. A partir de ahí, el Tricolor intentó arrinconar al Marrón moviendo el banco con todo lo que tenía a disposición, pero ya no contó con la misma presión, precisión y juego de la primera mitad, terminando todas sus jugadas en centros bien despejados por la defensa rival. Su esfuerzo le dió una chance inmejorable para igualar, Lamacchia le cometió falta dentro del área al ingresado Martínez Vargas y Carreras no dudó en señalar penal. El encargado fue Iribarren, pero Desábato, una de las figuras del encuentro, logró atajarlo y evitó el empate. Colegiales no supo aprovechar su oportunidad y el Calamar no perdonó. Molina Fariña le puso una gran pelota en profundidad a Miranda, este levantó la cabeza y vió llegar por detrás de todos a Campozano, que con un centro rasante se la cedió para que solamente la tenga que empujar la Pantera para sentenciar el resultado 3 a 1.

Platense aprovechó al máximo sus momentos y se llevó 3 puntos claves a Saavedra. Gracias a los goles de Miranda, logró dar vuelta el resultado y vuela hacia el reducido.

SÍNTESIS:

COLEGIALES (1): Milton Álvarez; José Loncón (17´ST Diego Otazo), Nahuel Iribarren, Adrián Reta, Nicolás Martínez (28´ST Martínez Vargas); Facundo Stable, Federico Mateos (17´ST Guillermo Resquín), Santiago Tossi, Mauro Scatularo; Martín Lucero y Francisco Vazzoler.       DT: Juan José Serrizuela.
PLATENSE (3): Andrés Desábato; Nicolás Morgantini, Federico Briones, Sebastián Lamacchia, Juan Infante; Jonathan Bustos (39´ST M. Ferreira), Emiliano Gianunzio (23´ST D. Molina Fariña), Leonardo Morales, Walter Ortíz, Leandro Kuszko (34´ST C. Campozano) y Pablo Miranda.     DT: Jorge Brandoni.
GOLES: 36´PT Martín Lucero (COL), 4´ST Pablo Miranda (PLA), 10´ST Pablo Miranda (PLA), 36´ST Cristian Campozano (PLA)
INCIDENCIAS: 32´ST Andrés Desábato (PLA) le contuvo un penal a Nahuel Iribarren (COL).
EXPULSADOS: No hubo.
AMONESTADOS: Loncón (COL), Bustos (PLA), Morales (PLA), Briones (PLA), Lamacchia (PLA), Campozano (PLA).
ÁRBITRO: José Carreras.
ESTADIO: Libertarios Unidos (COLEGIALES).

                                                                                                   Ramiro Suárez Puch
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.