PRIMERA B - EL QUE FALLA, PAGA

Acassuso volvió a caer, esta vez por 2 a 0 en Villa Crespo frente a Atlanta. Los goles fueron convertidos por Bonfigli por duplicado.

Foto: Prensa oficial Atlanta
Como dice la frase: “los goles que no se convierten en un arco, se hacen en el otro”. El Quemero contó con las chances más claras, pero no pudo abrir el marcador y dejó reaccionar al Bohemio que en los últimos 20 minutos desplegó un buen fútbol y supo aprovechar sus situaciones para llevarse la victoria.

El visitante salió con una línea de cinco defensores para no sufrir sobresaltos en defensa y decidido a presionar arriba para obligar al error a la defensa local, y esto les dio sus réditos. Atlanta en todo el primer tiempo no logró desplegar su juego, solo algún que otro desborde de Mancinelli, y la única chance con la que contó fue un remate desde muy lejos de Serrano que se fue por encima del travesaño. 
En cambio en conjunto de San Isidro a raíz de esta presión contó con una chance inmejorable, luego de que González le quite la pelota a Cortizo en defensa, le cedió la pelota a Salvatierra que, con el arquero vencido, tiró la pelota por arriba del travesaño con el arco a disposición. Pero no iba a ser la única en la primera mitad. Tras un tiro de esquina, Palisi se enredó con la pelota en el borde del área chica, no pudo despejarla y la pelota le quedó a Gómez que sacó un fuerte remate pero de manera espectacular Aurrecochea mandó la pelota al córner.

En  la segunda mitad Ssuso iba a tener una nueva oportunidad, nuevamente tras una habilitación de González mediante un centro pasado, Santana apareció por detrás y metió un cabezazo bombeado que sea apenas desviado del palo derecho del 1. Atlanta no solo que no generaba riesgo en el arco rival y era superado, sino también que a los 13 minutos se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Serrano por doble amarilla. 

El visitante seguía de la misma manera, aprovechando el contragolpe y así tendría una nueva chance en los pies de Chao, que apareció sorprendentemente en ataque por derecha y remató fuerte pero Aurrecochea volvía a salvar su arco. Pero el local comenzaba a reaccionar y manejaba con mayor intensidad las acciones a pesar de jugar con uno menos. Primero con un remate que se desvió y se fue rozando el poste, y luego con una gran tapada de Salvá a Bonfligli, que avisaba. 

A los 31 minutos, Torres mandó un preciso centro al corazón del área que encontró solo a Bonfigli y mediante un gran cabezazo inatajable para el arquero estableció el 1 a 0. Para colmo de males en Acassuso, dos minutos más tarde vería la segunda tarjeta amarilla Santana y así quedaban en igualdad de jugadores. 

El visitante no logró reaccionar tras el gol y el Bohemio manejó las acciones con tranquilidad. A falta de un minuto para la conclusión, luego de una buena jugada colectiva, Silvá le dio la pelota a Bonfigli que solamente la tuvo que empujar para decretar el 2 a 0 final.

Acassuso volvió a caer en el dilema de no poder convertir en las acciones que se le presentan, y con esta derrota ya suma 9 partidos sin victorias. En cambio, Atlanta logró la primera victoria en la Era Biggeri y se afianzó en los puestos del reducido.

SÍNTESIS:
Atlanta (2): Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Pablo Cortizo, Adrián Torres; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Julio Serrano, Juan Galeano (13minST A. Cequeira); Fabricio Pedrozo (34minST A. Guzmán) y Emiliano Bonfigli (45minST D. Ledesma).
DT: Aníbal Biggeri.

ACASSUSO (0): Julio Salvá; Guillermo Santana, Facundo Gómez, Manuel Capasso, Hernán Ortíz (34minST G. Ada), Rodrigo Chao (30minST S. Prim); Joel Fioriti, Alejandro Friedrich, Maximiliano Mela (29minSt R. Díaz); Esteban González y Damián Salvatierra.
DT: Gastón Ramondino.

GOLES: 31min ST Emiliano Bonfigli (ATL), 44min ST Emiliano Bonfigli (ATL).

AMONESTADOS: Capasso, Prim (ACA).

EXPULSADOS: 12min ST J. Serrano (ATL), 33min ST G. Santana (ACA).

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

ESTADIO: León Kolbowski (Atlanta).

Ramiro Suárez Puch
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.