PRIMERA B - SE HIZO FUERTE DE LOCAL

Defensores de Belgrano derrotó a Fenix en el Juan Pasquale por 1 a 0 y recuperó la punta.

Foto: AFA
El equipo de Rodolfo Della Picca que venía de ser derrotado en su visita a Moron, puso cuatro cambios para este partido: salieron Iglesias y Serrano por estar suspendidos y entraron Luciano Goux, ya recuperado, y el debutante Matias Zacarias, respectivamente, por otra parte Barbieri, lesionado, le dejó su lugar a Groothuis. También volvió Aguirre al equipo titular por Chiquilito y Baima salió por de Federico Amaya, flamante refuerzo del Dragón.

El partido comenzó parejo, durante los primeros 25 minutos ambos equipos se dedicaron a intentar controlar la pelota y poder acomodarse en la cancha, ninguno logro durante ese tiempo llegar con claridad al área rival.
Recién a los 26 minutos el local tuvo la primera aproximación a un área rival, luego de un centro desde la derecha de Enrique, Aguirre cabeceó y el arquero retuvo la pelota.
Defensores continuó atacando y comenzó a tener mayor contundencia, luego de dos cabezazos que el arquero contuvo sin problema, llegó, a los 39 minutos, una gran jugada de Lucas Buono que lucho la pelota frente a dos rivales y que luego de un rebote se la sirvió dentro del área a Fernando Enrique, cuando ingresaba desde la derecha en diagonal al arco, que definió cruzado y convirtió el gol de la victoria para el local.
El final de esa primera mitad lo encontró al Dragón atacando de la mano de su numero 9 y con sus medios muy activos.
En el complemento Defensores salió en busca de liquidar el partido y casi lo consigue a los 6 minutos cuando Aguirre quedó mano a mano con el arquero y terminó, luego de un amague, encerrandose contra la linea final y tuvo que tirar un centro atrás a la nada.
Tres minutos después Fiorreto lanzó un centro rasante de tiro libre, que nadie pudo empujar y terminó cruzando todo el área hasta perderse por el fondo. 
A los 25 minutos de esa segunda mitad Aguirre tuvo nuevamente la chance de liquidar el partido con un volea adentro del área chica que salió arriba del travesaño, luego de un gran desborde y centro de Enrique.
El partido terminó con el local mas metido atrás y con Fenix que aprovecho los errores de su rival para poder tener la ilusión de un empate. Ese impulso generó que los visitante tuvieron la pelota muy cerca del arco de Anconetani los últimos quince minutos y todo el tiempo adicionado por el arbitro. Defensores, mientras tanto, pedía la hora.
En la última jugada del partido, cayó un centro al área local y luego de un cabezazo el 1 se lució y atajo una pelota complicada terminando el partido y quedandose con la ilusión que le quedaba a Fenix.
Defensores consiguió una importante victoria para quedarse con la punta a tan solo un punto de su principal perseguidor, Brown de Adrogue.

Síntesis:

Defensores de Belgrano: Aconetani, Goux, Groothuis, Gimenez, Zacarias, Sosa, Fioretto, Enrique, Amaya (ST 17 Chiquilito), Aguirre( ST26 Quiñonez) y Buono (ST49 Gil)

Fenix: Mittelman, Simioli, Tissera, Escudero (ST13 Presedo), Crocco, Licata (ST 28 Vera), Marcucci, Monzón (ST20 Unrein), Bozzoni, Vombergar, Lorenzo

Goles: PT39 Fernando Enrique (Defe)

Amonestados: Zacarias, Aguirre (Defe), Simioli y Tissera (Fenix)

Rojas: no hubo

Arbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: Juan Pasquale (Defensores)

Julián Monedero (@julianmone)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.