NACIONAL B - CHACA NO PUDO DAR LA NOTA

Chacarita no pudo ante Atlético Tucumán en condición de local. El funebrero comenzó arriba en el marcador con un tanto en contra de Sbuttoni, pero el Decano lo dio vuelta con goles de la Pulga Rodríguez, Romat y Matos.


El golpeado y cansado Chacarita recibió en su estadio a Atlético Tucumán, luego de quedar eliminado el último jueves en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Enfrente, el Decano, con un presente distinto, con el foco puesto en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Los 20 minutos iniciales fue con la tenencia bastante dividida, con un Chacarita que probó con los desbordes de Melivilo y Aliendro, pero que no pudo romper el 0.

Pasados los 20 minutos, Atlético comenzó a dominar el pleito, y pudo haber roto la paridad, pero el árbitro del encuentro no convalidó un gol legítimo.

Una guapeada de Paredes, que armó una linda jugada con el paraguayo Achucarro, lo dejó cara a cara con el arquero Luchetti. Sbuttoni, defensor del Decano, intentó evitar el remate del "Mono", pero terminó metiendo la pelota en su propia meta. 

Atlético, a pesar del resultado, no se cayó y buscó la parda. Parda que encontró en el minuto de adición, con un cabezazo de la Pulga Rodríguez. Más que un baldazo de agua fría para los dirigidos por Fernando Gamboa, que tenía pensada una charla para el entretiempo, con un resultado a favor, y debió cambiarla por el gol  recibido a pocos segundos del pitazo.

En el complemento la superioridad de los tucumanos se hizo mas notoria. Chacarita nunca reaccionó. Una desatención en defensa le permitió a los Decanos ponerse arriba en el marcador, con un remate desde afuera del área de Romat, que Taborda (con algo de complicidad) no pudo controlar.

Chaca intentó buscar, pero nunca tuvo ideas. La presión que intentó ejercer siempre fue desprolija, y nunca logró inquietar al duro equipo rival, que por algo está donde está en la tabla de posiciones.

La única chance clara del Tricolor fue pasados los 35 minutos de juego, con un cabezazo de Pedrosa que desvió Achucarro, pero que Luchetti llegó a sacar sobre la línea.

En el final del encuentro, cuando restaban 5 minutos, el árbitro pitó un polémico penal para Atlético (por una supuesta mano de Aliendro), que Matos no dudó en cambiar por gol.

Fue victoria para los tucumanos. Chacarita comenzó bien, pero no pudo aguantar el ritmo los 90 minutos, sufrió el cansancio y la fatiga de la acumulación de partidos. A Atlético poco le importó, no tuvo piedad, y se llevó tres puntos valiosísimos a su casa para seguir pelando en los puestos altos de la tabla de posiciones.

AUSPICIA

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.