PRIMERA B - NO PINCHA NI CORTA

Acassuso volvió a sufrir la falta de gol y cayó 1 a 0 en su visita a Estudiantes. El gol lo marcó Diego Torres.

Foto: @RommiCae
Por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana, el conjunto dirigido por Walter Otta debió ir a Caseros buscando reponerse de la derrota de la última jornada frente a Almirante Brown. Para dicho partido, el entrenador no podía contar con Facundo Gómez, por expulsión, ni con Franco Caballero, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados. Sus reemplazantes fueron Hernán Ortíz y Gerardo Menzeguez, joven volante que iba a actuar como especie de “falso 9”. El otro jugador que iba a comenzar entre los 11 respecto al último partido, pero por cuestiones tácticas, sería Gastón Sánchez Sánchez, en reemplazo de Maximiliano Mela.

El primer tiempo iba a ser de trámite parejo y friccionado, en el cual los 2 manejaban principalmente la pelota en el medio del campo sin llegar a inquietar a los arqueros, aunque se podía observar a un Acassuso mejor parado e inquietando con sus 3 volantes tirados a delanteros. 

Recién a los 26 minutos iba a llegar la primera llegada clara de la tarde, cuando luego de un pase en profundidad de Menzeguez, Sánchez mandaba la pelota al fondo de la red pero no se iba a convalidar debido a un supuesto offside, que a simple vista no lo pareció.

Por el lado del “pincha”, solo inquietaba con remates desde afuera del área, y justamente así llegó el único tanto en Caseros. A los 31 minutos, Diego Torres le ganó la pelota a Ortíz cerca de la medialuna del área y con un remate esquinado al palo derecho de Salvá puso el 1 a 0.

De esta manera, el “quemero” sin merecerlo se iba en desventaja al entretiempo, aunque sin demostrar demasiado más que el rival, pero si esto sería una pelea de boxeo lo estaría ganando por puntos simplemente. 

Para el complemento, Otta decidió mandar de entrada a Caspary, quien volvía de una lesión, buscando tener más presencia en el área rival. Pero todo lo bueno que había mostrado con la movilidad los delanteros se diluyó en el segundo, dado que todas las jugadas terminaban en centros para el 18, quien ante la marca de 3 defensores poco podía hacer. Ssuso se volvía predecible, tal es así que el entrenador cambió a los 3 de arriba, sin tocar los de mitad de cancha para atrás. Por el lado de Estudiantes, se defendía bien sin sufrir sobresaltos y esperaba una contra que le diera mayor tranquilidad en cuanto al resultado.

La mejor para Acassuso iba a estar en el final, cuando el arquero Salvá fue a buscar la heroica en el adicionado, pero su cabezazo culminó en la red que está por arriba del travesaño. Ortíz iba a tener la última, cuando luego de un córner logró cabecear pero Ramírez con una gran volada evitó la caída de su arco y selló el triunfo. 

De esta manera, el conjunto de San Isidro vuelve a sufrir su falta de gol y termina con las manos vacías. En el campeonato se quedó con 25 puntos, en la ubicación 13º, a 2 puntos del último en ingresar al reducido, Deportivo Morón. Su próximo rival será Riestra en condición de local el lunes a las 15 hs.

Para destacar, luego del partido José Manuel Caspary tuvo que ser hospitalizado por un golpe en la clavícula, los estudios diagnosticaron que sufrió una fractura en la misma. Tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y estará varias semanas fuera de las canchas.


SÍNTESIS:
ESTUDIANTES: Ramiro Martínez; Hernán López, Rodrigo Paillalef (20min N. Caro Torres), Alejandro Kruchowski; Nicolás Álvarez, Tomás Barbeito (87min F. Silva), Roberto Bochi, Martín Seri; Diego Torres; Franco Montero (70min F. Joao) y Nahuel Benítez.
DT: Juan Carlos Kopriva.

ACASSUSO: Julio Salvá; Guillermo Santana, Hernán Ortíz, Emiliano Pedreira, Rodrigo Chao; Santiago Prim, Julián Giménez, Nicolás Minici; Gastón Sánchez (55min F. Pagella), Gerardo Menzeguez (78min N. Gauna) y Gastón Ada (45min J. Caspary). 
DT: Walter Otta.

GOL: 31min Diego Torres (Estudiantes).

AMONESTADOS: Bochi, Kruchowski y Álvarez (Estudiantes), Minici y Ada (Acassuso).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mauro Biasutto.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Ramiro Suárez Puch.

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.