Chacarita cayó por 4 a 1 ante All Boys en Floresta. El cotejo, que tuvo un resultado abultado tras un desarrollo peleado, finalizó con un escándalo en el que se vieron involucrados jugadores, dirigentes y periodistas, un bochorno.
FOTO: ELY MARTÍNEZ |
En la previa ya se esperaba un cotejo áspero, reñido, complicado para ambos, ya que tanto el Funebrero, como el Albo, se presentaban en Floresta con 7 partidos a sus espaldas en lo que no habían podido conocer la tan ansiada victoria.
El match comenzó con polémica: Baliño no cobró una clarísima mano de Julián Fernández, tras un disparo de Aliendro, cuando todavía no se cumplía el primer minuto de juego. Ánimos caldeados desde el arranque.
Quien tomó la iniciativa fue el team de San Martín que buscó y encontró la apertura del marcador tras un gran zapatazo de Facundo Melivilo, que captó un rebote desde afuera del área y marcó su primer tanto en la vuelta al elenco Tricolor.
El partido claramente se dividió en tramos. Algunos donde era todo del Funebrero, y otros en los que el elenco de Biggeri cedía espacio, que eran aprovechados por Leone y Mazurek en las bandas, complicando con centros venenosos para el '1' visitante.
Con ése método llegó el empate transitorio en la primera etapa, cuando Olego le ganó a Ortiz en las alturas y clavó el 1 a 1 antes de irse a los vestuarios.
El complemento comenzó con malas noticias para Chaca, ya que Rodrigo Aliendro vio su segunda amarilla en el partido y por ende se retiró a las duchas antes de finalizar el mismo. Más tarde, Baliño, compensó y expulsó al número 6 del equipo local, Julián Fernández.
Chacarita se durmió, no concretó y All Boys volvió a golpear, pero esta vez por triplicado. Jonathan López puso el 2 a 1 parcial, mientras que Olego con un doblete puso el 4 a 1 final en el marcador.
A partir de allí la barbarie. Facundo Melivilo, pasado de revoluciones, le propinó una patada sin pelota al rival, ante la atenta mirada de Baliño que no dudó en mostrarle la roja directa.
Mientras el juego se disputaba con normalidad, César Taborda (arquero de Chacarita) discutía con un alcanza pelotas, por motivos que aún se desconocen. La discusión no quedó allí, sino que pasó a mayores y terminó hasta en golpes de puño a varios y de varios jugador de Chacarita. En el verde césped mucha gente: Dirigentes de All Boys y hasta prensa del club local se animaron a formar parte de la violencia para con los jugadores del Funebrero.
Baliño decidió terminar el encuentro a falta de un minuto. La autoridad máxima vio todo. Habrá que ver que fue lo que informó, pero se estiman sanciones para jugadores como Taborda y Rocaniere en Chacarita.
AUSPICIA