PRIMERA B - COLE SE ILUMINÓ POR LUCERO

Foto: Avanti Barrilete
El conjunto de Munro le ganó por 2 a 1 a Villa San Carlos en condición de local. Los goles los convirtió el enganche Martín Lucero mientras que para el Cele lo hizo Nahuel Figueredo. Con estos tres puntos el tricolor toma un respiro en la zona de descenso y pretende sumarse al pelotón de equipos que pelean por un lugar en el reducido. En cambio, la visita cortó una racha de siete encuentros sin perder y sigue sin despegarse de los últimos puestos de la tabla.

El sábado por la mañana Colegiales y Villa San Carlos abrieron una nueva jornada correspondiente a la fecha 17 del torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Libertarios Unidos de Munro. El presente de ambos equipos no es el mejor así que era una muy buena oportunidad para levantar la imagen. El local venía de una derrota por la mínima diferencia ante el puntero del certamen, Defensores de Belgrano. La visita por más de contar con una racha de siete encuentros sin conocer la derrota (3 victorias y 4 empates) solamente cosechó 15 puntos en lo que va del campeonato.

El inicio del partido fue bastante friccionado sin ideas de juego colectivo. En una de esas ocasiones de roce el defensor del tricolor Matías Codispoti tuvo que abandonar la cancha en apenas catorce minutos (en su lugar ingresó Germán Mendoza). El árbitro Rodrigo Sabini permitió que así se desarrolle el cotejo en donde en esos primeros minutos no sacó ninguna tarjeta. 

En medio de ese desorden llegó el primer gol del local a los 19 del primer tiempo convertido por Lucero tras un rebote en el área (luego de una falla del arquero Del Riego que pareció ser cargado en el aire).
Ya con la ventaja, Colegiales empezó a manejar la situación y contó con dos chances claras que se fueron cerca del arco. A pesar de esto, Villa San Carlos se recuperó y pudo igualar gracias a su número 10 Figueredo, que firmó el gol a los 31’ fue similar al del rival. 

De a poco se fue armando el partido y las ideas fueron apareciendo, estaba para cualquiera de los dos, pero no pudieron sacarse diferencias. Así culminaron los primeros 45 con la llovizna como como complemento.

La primera del segundo acto la tuvo Cole, el balón fue directo a la red: Nuevamente Lucero le dio la alegría al local con um remate cruzado al palo derecho del arquero.  Todo el juego pasaba por él, que convirtió en figura con el correr de los minutos. 

El villero no podía reaccionar y debido a esto su técnico metió mano en el medio y la delantera. Los cambios fueron decisivos y el empate merodeaba en la zona protegida por el arquero Milton Álvarez. 

En el mejor momento de San Carlos, un perro ingresó por “tercera vez” al campo desatando la furia del banco de suplentes y la parcialidad visitante (unas 25 personas relacionadas al club del sur se ubicaron en un rincón del estadio). 

Al sufrimiento que padecía Colegiales en el final se le sumó un gol de Javier Sequeira que hubiese decretado la igualdad si no fuera porque el línea cobró offside.

Con esta victoria Cole suma 22 puntos, a una sola unidad de Platense (Próximo rival) y sueña con prenderse al reducido, sin embargo, sigue junto a Sportivo Italiano en los puestos de descenso directo.  

El elenco de Berisso cortó una racha positiva y necesitará de una victoria de local frente a Brown de Adrogué para despegarse de los últimos lugares de la tabla general que lo posiciona en la vigésima ubicación. 

Formaciones:
Colegiales: Milton Álvarez; Esteban Giambuzzi, Matías Codispoti, Gonzalo Juárez (C), Mauro Scatularo; José Loncón, Emanuel Carreira, Andrés Heredia Ruiz; Martín Lucero; Silvio Tossi y  Francisco Vazzoler. DT: Fernando De Souza
Villa San Carlos: Francisco Del Riego; Franco Mantovano, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Emmanuel Ávalo Piedrabuena, Nahuel Figueredo; Kevin Hoyos y Emmanuel Barbosa. DT: Osvaldo Ingrao
Cambios: 14’ PT 13- Germán Mendoza por 2- Matías Codispoti (Colegiales); 15’ ST 17- Javier Sequeira por 10- Nahuel Figueredo (Villa San Carlos); 28’ 18- Fernando Pasquale por 9- Kevin Hoyos (Villa San Carlos); 29’ 15- Leonel Ravest por 7- Andrés Heredia (Colegiales); 36’ 16- Santiago Vizio por 3- Mauro Raverta (Villa San Carlos); 42’ 16- Julio Ledesma por 11- Silvio Tossi
Amonestaciones: 21’ PT 11- Silvio Tossi (Colegiales); ST 44’ ST 8- Gonzalo Raverta (Villa San Carlos).
Expulsados: no hubo.
Terna arbitral: Rodrigo Sabini (árbitro); Mariano Miler (juez de línea 1); Pablo Cárdenes (juez de línea 2).
Estadio: Libertarios Unidos de Munro (local Colegiales).

 Público: 400 espectadores.

Mauro Fernández (@MauroStone87)

AUSPICIA:


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.