NACIONAL B - LO ENTERRÓ AL FUNEBRERO

Ramón Santamarina enterró al Funebrero en San Martín. Con un triplete de Tellechea, El Aurinegro, se llevó los 3 puntos a Tandil.


Con una gran cantidad de público presente, Chacarita y Ramón Santamarina, salieron a la cancha. Ambos con el mismo objetivo: No perderle pisada a la punta de un campeonato que está para cualquiera. 

Desde el comienzo el equipo de Tandil sorprendió: Salió a jugarle de igual a igual a un Chaca que se quedó anonadado y sin reacción ante la presión rival. La visita golpeó por los costados, más que nada por el sector izquierdo de la defensa Funebrera, sector que Zelmar Garcia perdió en todo momento. 

La gran altura de los jugadores del Aurinegro, sumada al buen posicionamiento de la defensa, anularon toda jugada de gol que intentó generar el local.

El primer tanto del encuentro llegó luego de que Michell pisara la línea de fondo (tras sacarse de encima a Rocaniere) y coloque un centro al segundo palo para Tellechea, que conectó con un gran cabezazo, la mandó a guardar, e hizo que fuera insuficiente la estirada de Taborda, que nada pudo hacer.

2 minutos más tarde, Santamarina, volvió a golpear. Córner y cabezazo de Tellechea, que marcó el segundo tanto del partido y el segundo en su cuenta personal.

Allí Chacarita reaccionó y tuvo varias oportunidades para llegar al descuento: La primera fue de Rocaniere, tras un cabezazo que dio en el travesaño. Luego (una de las tantas) Elías Zapata, que rompió el travesaño y en el rebote (con el arco a su merced) desvió su remate por arriba del travesaño.

En el complemento, al Funebrero, lo golpearon en el arranque: Michell volvió a llegar al fondo, volvió a tirar el centro, Tellechea la empujó, ante una débil resistencia del defensor Fernández, y estampó el 3 a 0.

En busca de (por lo menos) empatar la historia, Biggeri, optó por el ingreso de Ortiz y Casa, dejando una clara línea de 3 defensores. Chacarita fue puro empuje, con pocas ideas en el tramo final, ya que se erró incontables goles por querer realizar un toque de más, y el partido no estaba para ello.

Quien logró descontar para los de Villa Maipú fue el ingresado, Brían Ortíz, que sacó un bombazo de otro partido y la colgó del ángulo, a pocos minutos para el final.

No hubo tiempo para más. Chacarita cayó en San Martín ante un equipo que fue superior. Santamarina jugó al fútbol, se lució en varios tramos del encuentro tanto en ataque como en defensa, ya que se mostraron muy firmes en la última línea. Es por ello que, la visita, se lleva los 3 puntos a Tandil.

AUSPICIA


Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.