Chacarita, con más esfuerzo de lo esperado, derrotó a Atlas en San Martín y sigue a paso firme en el certamen más federal de Argentina.
![]() |
FOTO: @Copa_Argentina |
Jueves, feriado. Gran clima en la cabecera local. Con muchísimo público acompañando al Funebrero a pesar de jugar con un equipo alternativo y frente a una escuadra de la Primera D, que opuso más resistencia de la esperada.
En el comienzo se generó un partido trabado. El Marrón del Oeste cerró bien los espacios y no dejó entrar al local, que sufrió la chance más clara (antes de la apertura del marcador), en la que el reconocido jugador de Atlas, Severino, no pudo empujar la redonda cara a cara con el arco.
Finalmente, Matías Soto Torres, marcó el primer (y único) tanto del partido: Captó un rebote en el área chica luego de un córner y sacó un potente remate que venció al arquero Sánchez.
A partir de allí, el local, comenzó a sobrar un tanto el partido. Ya en ventaja, y ante la diferencia de jerarquía, El Funebrero, se cebó. Matías Sánchez (de mal partido) pudo poner el 2 a 0, pero demoró una eternidad en definir y el '1' se quedó con la pelota.
De Atlas se puede rescatar un remate de Alcaraz, desde afuera del área, que de fue desviado.
En el complemento, El Equipo del Continente, salió en busca del batacazo. Enfrente un Chacarita pasivo, que esperó, jugó al error rival y buscó aprovechar los espacios que dejaba en defensa la visita, en busca de empatar la historia.
Sorprendentemente, Atlas, tomó las riendas y pudo igualar las cosas: Agustín Modula cometió un penal, fue amonestado, y le dio la chance a Fuentes de poner un histórico 1 a 1 en el marcador. Para suerte del equipo de Villa Maipú, Fuentes, estrelló su remate en el travesaño y no pudo poner la parda en el tanteador. Suspiró y alivio en Villa Maipú.
Chacarita pudo ampliar la ventaja, en una clara contra encabezada por Soto Torres, que le cedió el balón al Chapita Zapata, pero éste último definió por arriba del travesaño, con el arco a su merced.
Fue final y victoria para el Funebrero en San Martín. Biggeri planteó un equipo alternativo y, a pesar de sufrir en varios tramos del encuentro, pudo avanzar de fase. Ahora tendrá que viajar a Rafaela para enfrentar a Newell's en la Fase Final de la Copa Argentina.
AUSPICIA