UNA ALEGRÍA PARA LUJÁN

Foto: Marcela Luna


En los penales, Luján se impuso sobre Puerto Nuevo y pasó de ronda en Copa Argentina. 




LA CLAVE: La diferencia de categoría se terminó sintiendo. Si bien a Luján le cuesta una enormidad generar peligro y convertir goles; con uno menos pudo empatarlo y hasta ganarlo, también mostrando una mayor entereza física que Puerto Nuevo, que igualmente hizo un mas que digno papel.
QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: Intentó jugarle de igual a igual a Luján en el primer tiempo. En líneas generales en esa etapa lo logró. Y en una de las pocas llegadas que tuvo Velarde vio infracción de Monasterio a Greco (¿fue penal?) y el mismo Greco lo cambió por gol. Enseguida quedó con un hombre mas y parecía que vencer a un rival de una categoría superior era posible. Pero en el segundo tiempo le costó sostener el ritmo del partido y, pese a tener un hombre mas, avanzó poco y nada. Así y todo tuvo dos chances claras: una tras un error del arquero Ibarra en un despeje y, sobre el final, un cabezazo de Rivas que no fue gol de milagro. Pero, a su vez, le llegaron con peligro varias veces, le hicieron el empate y también pudieron convertirle algún gol más.
LUJÁN: De los últimos 11 partidos, en 10 no había hecho goles. En el primer tiempo esta estadística se vio reflejada con claridad. Un equipo sin profundidad. No merecía irse al descanso perdiendo, pero tampoco hizo mucho para ganarlo. Para colmo Iglesias se hizo expulsar por exceso verbal y la parada se hizo mas complicada que lo que se suponía. Pero en el segundo tiempo salió con otra actitud, metió mas gente en el área rival y, sin claridad -mas por inercia que por fútbol-, arrinconó de a ratos a su rival y llegó al empate. Fue Scarnatto el autor del gol con un cabezazo por arriba del arquero Draghi. El mismo Scarnatto, jugando de delantero, le metió un muy buen pase a Paolacci, que perdió una chance inmejorable, y sobre el final la bajó de pecho en el area y disparó al lado del palo. Es decir, Scarnatto solo hizo mas que todo los delanteros que puso Brayotta en cancha (de arranque salió con 3 puntas, después De la Cuesta retrocedió unos metros). Finalmente ganó en los penales y festejó con euforia la clasificación, un mini-éxito dentro de una temporada llena de traspiés.
EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores locales cerca de 200 personas. En la platea había dos radios y algún que otro infiltrado de Luján, que además contó con 25 personas en el sector visitante, que vivieron el partido con mucha intensidad e insultaron mucho a Iglesias cuando se hizo expulsar. La barra local (25) mostró un lindo colorido y alentó de forma permanente, siendo Defensores Unidos el rival mas apuntado en los cantitos. En el final algunos entraron al campo por camisetas y otros se colgaron del alambrado lateral. La policía reaccionó tarde y cuando lo hizo el episodio ya había concluído.
NO SIGUEN: Peralta Cabrera, Vara y Federico Diaz no son mas parte del plantel de Luján. Rescindieron de común acuerdo con los dirigentes, que de esta forma achicaron bastante el presupuesto.
PUERTO NUEVO 1 (1): Draghi (5); Tulio Barrios (5), Santoro (6), Rivas (6) y Robles (5); Diego Romero (5), Franco Colliard (6), Roberto Jendrulek (5) (62' Dorregaray) y Gottardi (5); Marcos Jendrulek (4) (73' Gustavo Roldán) y Matías Greco (6). DT: Rivas Karlic. Suplentes: Yago Aguilera, Zarza, Emiliano Franco, Soraides y Lucas Spoltore.
LUJAN 1 (3): Ibarra (7); Monasterio (4) (84' Velozo), Scarnatto (7), Pereyra (5) y Rubira (6); Fontenla (5) (72' Luciano López A), Iglesias (4) y Pighín (5); Paolacci (4)A, Zuñiga (5) (78' Pérez Bianchi) y De la Cuesta (4). DT: Brayotta. Suplentes: Agustín Rodríguez, Bruni, Mariezcurrena y Lautaro Massa.
(22/11) Goles: 30' Matías Greco de penal y 71' Scarnatto. Expulsado: 34' Iglesias. Arbitro: Velarde (4). Cancha: Puerto Nuevo (regular) Público: 220. Figura: Scarnatto (7)
Definición por Penales: Para Puerto solo convirtió Santoro. A Greco y Gottardi se los atajó Ibarra y Romero lo estrelló en el travesaño. Para Luján convirtieron De la Cuesta, Rubira y Pérez Bianchi; mientras que a Pereyra se lo atajó Draghi.

NOTA: REVISTA ASCENSO // Gabriel Palladino.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.