EN LA CÚSPIDE DE LA FELICIDAD


Le ganó a Almagro 3 a 1, se coronó campeón de punta a punta y ascendió al Nacional B.




Después de casi 47 años, Los Andes volvió a ganar un ascenso jugando en el estadio Eduardo Gallardón el partido definitorio (el 23 de diciembre de 1967 logró ese halago tras derrotar en Lomas a Unión de Santa Fe para llegar por segunda vez a Primera División) donde se vivió una jornada histórica marcada por el júbilo y la felicidad desbordante de los simpatizantes lomenses que, pese a la prohibición de la venta de entradas generales, se asociaron masivamente y dieron un marco sensacional a la consagración. Almagro pasó a ganar con un gol de Damián Arce, pero Los Andes lo dio vuelta con dos goles de su máximo artillero, Alejandro Noriega (el primero de cabeza, el segundo de penal) y cuando el partido agonizaba y la fiesta era total, en una gran escapada, el ingresado Cristian Soria marcó el definitvo 3 a 1. En tanto, Acassuso era derrotado 1 a 0 por Barracas Central y quedó relegado a jugar el Torneo Reducido.
Euforia, confianza, alegría .El público regalaba optimismo. Papeles al viento, serpentinas al aire, bombas de humo, pirotecnia, bengalas y el ensordecedor grito de aliento de la multitud “Albirroja” . Nada faltó cuando el equipo saltó a la cancha. Plateas colmadas; la tribuna de Boedo y la Cabecera Sur lucián esplendorosas y desbordantes y también fue ingresando gente a la inconmensurable tribuna Horacio Palacios.Todo fue fiesta y alegria hasta el pitazo inicial de Hernán Mastrángelo.
Entonces hubo un partido y hubo que alentar, disfrutar y aplaudir ; y también por momentos hubo preocupación y sufrimiento .Almagro dispuesto a no hacersela fácil al campeón. Y Los Andes, en su afán de protagonismo, era puro nervios e imprecisiones. Se grito como un gol un cabezazo de Noriega que se fue apenas desviado sobre el cuarto de hora .Y una ráfaga de aire helado recorrió las almas de la multitud cuando tras centro de Castano que cabeceó Corado, Damián Arce con remate bajo y cruzado puso en ventaja a los de José Ingenieros .
No hubo demasiado tiempo para presagiar un fracaso . Vino el centro del Chipi Vera desde la derecha y el cabezazo de Noriega superó la estirada de Peranij para establcer el 1 a 1 . Otra vez el jolgorio y el optimismo. Enseguida, Vera peleó un largo pelotazo y cuando ingresaba al area chocó con el arquero. El árbitro cobró penal y esta vez el “Tanque” Alejandro Noriega se tomo desquite desde los doce pasos (habia fallado ante Italiano), le apunto de nuevo al palo izquierdo del arquero y salió a festejar el 2 a 1.
En la cancha hubo un segundo tiempo. Pero lo mejor estaba en las tribunas . Martínez, Lorefice, Cisterna y el resto seguián dejando todo. Almagro buscaba pero no podía con Gagliardo. La gente seguía de fiesta y la tranquilididad total llegó con el gol de Barracas que dejaba fuera de toda discusión a Acassuso. El ascenso era un hecho. Los Andes ya era otra vez del Nacional . Faltaba la frutilla del postre y esa la puso el ingresado Cristian Soria, sobre la hora, marcando el tercer gol que desató la locura total .

NOTA: ASCENSO PAÍS // JORGE FIDALGO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.