UN CUENTO CHINO

Foto: ASCENSO PAÍS

Con gol de Matías Correa, el Mate ganó un encuentro clave para seguir peleando.



Cuando el partido estaba cerrado, los minutos pasaban y la desesperación por dejar pasar la última gran oportunidad de pelear por el ascenso se hacía carne en los hinchas que asistieron en la mañana del domingo a la Barranca, apareció Matías Correa para darle vida a Argentino de Quilmes. Con un gol del Chino, defensor y referente histórico del Mate, el equipo que dirige Oscar Santángelo derrotó en su cancha a San Telmo, uno de los líderes y quedó cuarto en su zona del certamen de la C.
No había margen para seguir especulando con la actuación de los demás adversarios. Argentino debía demostrarse a sí mismo que podía cortar la mala racha que traía desde hace varias fechas, volver al triunfo, bajar a un candidato y permitirse quedar en una posición expectante de los principales protagonistas en la lucha por el ascenso de categoría.
Obviamente que, en medio de este momento de flaquezas futbolísticas, no le sencillo al Mate poder sacar adelante el juego y quedarse con la victoria. Más allá de eso, vale destacar la levantada individual de varios de sus habituales componentes (Marclay sobre todo) y que, pese a tener mejores o peores cotejos, el equipo se ha ganado el respeto de todos sus rivales. San Telmo vino a hacer su negocio y poco se preocupó por continuar con su racha triunfal de estas fechas.
Además, el arquero adversario fue una de las principales figuras para desbaratar cada una de las chances que fue generando el Celeste. Pero tuvo que esperar hasta el minuto 20 de la segunda mitad, cuando apareció Correa después de una pelota quieta para conectar dentro del área y sacar a relucir toda la furia contenida ante tantas negativas juntas de los últimos tiempos.
Durante el último tramo, los de Santángelo podrían haber asegurado el resultado, pero despilfarraron varias opciones y debieron esperar hasta que el árbitro Sebastián Bresba (de mal desempeño, no cobró dos claros penales para el local) pitara el final para asegurar el triunfo tan esperado como necesario. Ese que permite continuar creyendo, aunque sabe que a esta altura ya no puede dar más pasos en falso.

NOTA: DEPORTES EN QUILMES
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.