TAN CONTUNDENTE COMO EXAGERADO


Foto: FB DEPORTIVO MORÓN

El Gallo goleó a los de Maschwitz y promete dar pelea hasta el final. Desde que llegó Giunta obtuvo 14 de los 18 puntos en juego y aún no le convirtieron goles. (Foto: Prensa UAI Urquiza)


Por Gustavo Moure

LA CLAVE: :El último cuarto de hora del PT. Con el penal y el golazo convertidos por Akerman se terminó prácticamente el partido.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Dubitativo y desconcertado al comienzo, se dejó llevar por el empuje de Armenio, que lo complicó con centros cruzados y pelota al piso, aunque nunca lo llegaron a lastimar. Con la primera ventaja se sintió aliviado, y ni que hablar con el golazo de Akerman al final del primer período, a través de una hermosa volea que sacudió el arco de Oviedo. Con el trámite a su consideración, y sabiendo que nada podría cambiar el rumbo de las acciones, con cierta parsimonia buscó el tercer tanto, que llegó en el epílogo con el sello de Páez, que recogió el rebote del improvisado Bongiorno. Triunfo algo exagerado, pero muy vital para las aspiraciones del Gallo, que se está asegurando un lugar en el Reducido, lugar donde buscará "cacarear" en busca del tercer ascenso.

DEPORTIVO ARMENIO: Aceptable primera media hora, donde acorraló al rival de la mano del "Pipi" Lezcano por izquierda y de Medina por el sector derecho. Claro que no aprovechó su momento ni supo traducir en situaciones de riesgo ese predominio, y al primer revés no pudo reponerse jamás. En el complemento tampoco se le cayó una idea para intentar descontar, quedándose sólo en quejas y reproches hacia al juez, a quien responsabilizó por la derrota, por la sanción de ambos penales.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8000 hinchas  se congregaron en su estadio para alentar al Gallito, con muchas banderas como "Pontevedra es del Gallo" y "Barrio Gaona". La barra ingresó antes del inicio, iluminando la tribuna con una bengala y sosteniendo varios mástiles, con un griterío que se hizo escuchar toda la noche, acordándose de algunos rivales con  "Todos los momentos que viví a todas las canchas donde te seguí/ cuando lo corrimos a Chicago y el camión que se olvidaron los p... de San Martín..." o "Corrimos a Almirante, corrimos a Laferrere allá en la rotonda corrimo´ a Temperley / todos nos tiran tiros tiros, no saben cómo hacer/ para correr al Gallo aguante hay que tener". Muy buena despedida, con muchos aplausos y con toda la gente entonando "Morón (2) te sigo a todos lados...". De Armenio, 30.

DEPORTIVO MORÓN 3: Peratta (6); Lemos (6)(81´ C. González), Gásperi (5), Mayola (6) y Montero (5); Yassogna (6), Toledo (5) y Fede Domínguez (6); G. Martínez (4)(67´ Páez); Akerman (7)(83´ Suárez) y Altobelli (5). DT: Giunta. Suplentes: Gómez, Lillo, Pio y N. González
DEPORTIVO ARMENIO 0: Oviedo (5); Nebot (6), Caballero (5), Bongiorno (6) y Paz (5)(76´ Peralta); Coudannes (6)(83´ Molina), Buzzi (4)(45´ Ferrara 5), Muerza (5)A y Lezcano (6)A; Medina (6) y Ortiz López (6). DT: F. Domínguez. Suplentes: Cardoso, Ibarra, Romero y Colangelo

Jugado el 17 de octubre
Goles: 35´ y 45´ Akerman (el primero de penal) y 87´ Páez
Expulsado: 85´ Oviedo (ocupó el arco Bongiorno)
Detalle: A los 87´ Bongiorno le atajó un penal a Suárez
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Carreras (4)
Público: 8.000
Resultado Moral: Morón 2 - Armenio 0

NOTA: REVISTA ASCENSO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.