LLUEVEN TRIUNFOS

El Tate logró su tercera victoria consecutiva al vencer 2 a 0 a Santamarina de Tandil y se colocó como único escolta en la Zona "B". Zurbriggen y Triverio en los primeros 16' de juego liquidaron el pleito y las cifras pudieron ser más amplias. 


Unión conquistó este sábado por la noche su tercera victoria consecutiva y quedó como único escolta en la zona “B” de la Primera “B” Nacional, al superar en el 15 de Abril a Santamarina de Tandil por 2 a 0. Santiago Zurbriggen (PT 9’) y Enrique Triverio (PT 16’) marcaron los tantos para el equipo de Leonardo Madelón que ahora irá a Misiones a enfrentar al único puntero.
Como era de prever desde el mismo arranque del encuentro, Unión fue el equipo que tomó la iniciativa del cotejo. Rápidamente se instaló en campo de Santamarina y dejó claro la idea de juego ofensivo que lo caracterizó en la mayor parte del actual torneo.
La clave de la neta superioridad que marcó el Tate desde el primer minuto del partido se basó en realizar un juego claro y prolijo, sin abusar de los pelotazos frontales, sino que el arma principal fue el trabajo prolijo en la administración de la pelota con Rivas y el mismo Guerra como abanderados de esta idea, colocando como variantes netas en ofensiva de los carrileros Montero y Malcorra.
El rival no pudo en ninguna ocasión hacer pie, ni en su campo de juego y mucho menos en el territorio albirrojo, porque más allá de la buena labor que tuvieron los mediocampistas ofensivos, la presión que ejerció en el centro Mauricio Martínez prevaleció tanto sea a Scoppa como a Ramírez, sin dejar de lado el orden defensivo que mostró el local.
La superioridad en el trámite se confirmó rápidamente en el marcador y de pelota detenida: a los 9’ Zurbriggen y de jugada preparada a la salida de un córner, centro preciso de Malcorra y la pelota se metió en el segundo palo del arquero rival.
Con el resultado positivo, todo fue un monólogo de los dirigidos por Madelón, solo era cuestión de tiempo para que llegara el segundo tanto a los 16’, cuando después de otro centro perfecto desde la derecha de Montero, él mismo hizo que el atacante Enrique Triverio anticipara a su marcador y también de cabeza derrote al arquero Olivero, metiendo el balón en el primer palo, 2 a 0 justificado, claro y totalmente legítimo. Así, con 16 minutos de juego ya el Tate plantó bandera en el resultado y en el trámite.
Después de la diferencia, Unión administró a su criterio el cotejo ya que no encontró resistencia en el contrario. Incluso a los 32’ y a los 33’ casi llega el tercer gol, primero con un remate de Rivas que despejó el golero rival y al minuto Malcorra y dejó la bocha en el techo del arco visitante. Así se fueron los primeros 45’, habiendo un protagonista en el campo, el elenco de la Avenida.
Se lo llevó sin complicaciones
En el inicio del complemento se observó un encuentro más abierto y de ida y vuelta, ya que el equipo de Duilio Botella complicó al sistema de juego de Unión. Incluso tuvo para descontar, lo que hubiese sido sorpresivo e inimaginable. El primer remate de Vilchez se fue cruzado y desviado sobre el segundo palo de Nereo Fernández y la segunda opción fue despejada a medias por el arquero Tatengue.
Pero apenas la alineación albirroja puso el pie en el acelerador, desnudó las preocupantes falencias defensivas que siempre tuvo Santamarina, porque también tuvo dos jugadas netas para anotar el tercero y un tiro exquisito del juvenil Rivas se estrelló en el travesaño y luego Triverio y Guerra tuvieron dos opciones claras y ambas se fueron desviadas.
Siempre quedó claro que cuando el juego es ordenado, sólido y estable, el equipo de Leonardo Madelón se propuso golpear a los tandilenses y lo logró, incluso el resultado tendría que haber sido mucho más abultado.
Pero más allá de haber logrado el Tate un triunfo vital –de seguir a paso firme en la ruta del ascenso–, hubo algunas falencias que pudieron haberle costado el descuento al visitante. Pero en líneas generales no empaña de ninguna manera el triunfo Tatengue. Por primera vez en el certamen consigue tres éxitos en cadena, sigue como el más goleador de todos los participantes y ahora viajará a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, único puntero de la zona “B”, en otra final que promete ser emocionante .
NOTA: DIARIO UNO.
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.