EMPATE QUE DUELE

Chacarita no pudo con Fénix en la cancha de Villa Dálmine y dejó pasar 3 puntos valiosos en la lucha por el ascenso.




Chacarita llegaba de la mejor manera a Campana donde, en condición de visitante, enfrentó a Fénix. Dos equipos con realidades totalmente opuestas: El equipo de Pilar, más allá de lo futbolístico, está viviendo una gran crisis institucional.

Con muy poco público del "Cuervo" y muchos allegados de la visita, los equipos salieron a la cancha, en la tarde de Campana, que por momentos presento lluvias, aunque dispersas.

Apenas comenzó el encuentro el que probó fue el local, con un remate desde afuera del área que sacó de manera estupenda Agustín Rossi. El "Funebrero" se acomodó rápido, y cuando no iban 6 minutos de juego, una excelente jugada colectiva entre Morales y Melivilo, donde éste último tiró el centro a buscapie y el "Chapu" Bordacahar la mandó a guardar, 1 a 0.

Chacarita continuó mostrando su superioridad, que fue notoria a lo largo del primer tiempo. Con buenas chances colectivas, siempre apostando al ataque por la banda izquierda (Melivilo) ya que por ese sector había llegado la apertura del marcador. En una jugada similar a la del gol, Morales, hizo de '9' en el área y pudo estirar la ventaja, pero un desvío ahogó el grito de los simpatizantes visitantes presentes, sin duda Chacarita era más.

Sobre el final de la primera parte, tras un córner desperdiciado por el golpeado Fénix, el "Tricolor" sacó la contra, dejó a Rosso cara a cara con el arquero local y el "Pibe" desvió su disparo. Así concluyeron los primero 45 minutos.

El complemento fue otro. Desde el comienzo Chacarita no fue el mismo. El local, con muy poco, llegó al empate rápidamente gracias a Romero. El gol fue un "aliento" para los de Pilar, que comenzaron a agrandarse en el encuentro. Claro, Diego Gómez se fue expulsado antes de tiempo y eso obligó a los locales a retrasarse en el campo de juego y comenzar a cederle espacio a Chaca.

Así fue el resto del segundo tiempo. El "Funebrero" siempre intentando, bastante impreciso, pero nunca dejó de generar ocasiones para volver a poner en ventaja al "Tricolor".

Aníbal Biggeri, DT del visitante, por la urgencia de los 3 puntos, optó por el ingreso de el "Gordo" Altamirano, en lugar de Paredes, dejando así una línea de 3 en el fondo, compuesta por Morales, Rocaniere y Gay (Que ingresó en lugar de Racca y tuvo una pésima tarde). Sin duda Chacarita intentó, en todo momento. Fénix se dedicó a guardar el empate, dada las condiciones presentadas en el juego.

El marcador no se movió. Chacarita desperdició una oportunidad para subirse a la punta y deja pasar 3 puntos claves, ya que en la próxima jornada quedará libre.

Mauro Chircoff (@Maauchaca)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.