CARTA DOCUMENTO

Foto: Jonathan Rincón
Un Los Andes flojo podría haber perdido el invicto contra Comunicaciones, de buen nivel en todas las líneas. Pero el conjunto de Lomas de Zamora se salvó de sufrir la condena de perder, sin siquiera tener un juicio en los minutos finales, y le lleva siete puntos de ventaja a Acassuso, que jugará este jueves. 




LA CLAVE: La ineficacia del Cartero en los últimos metros resultó determinante, debido a que hizo méritos para quedarse con las tres unidades. El rendimiento de los mediocampistas locales marcó el ritmo del partido.

QUE HICIERON
COMUNICACIONES: Fue superior en el balance general del encuentro. Tuvo un comienzo bastante bueno en los 25 minutos iniciales. Gracias a la tarea de los volantes, quienes se movieron de manera inteligente tanto para la marca como para la producción ofensiva, hubo situaciones claras. Manuel Gibelli, cuyo poder desequilibrante se sintió, falló en la definición, poste derecho incluido. Lo propio sucedió con Javier Pintos, que desaprovechó un rebote del irregular Maximiliano Gagliardo. El arquero, ya en el complemento, tuvo dos intervenciones decisivas para sostener el invicto. Primero le tapó un mano a mano a Gibelli, aunque el ataque continuó y se lució al desviar un cabezazo de Federico Carneiro. Así, el equipo de Agronomía se quedó con las ganas de dar un batacazo.

LOS ANDES: Exhibió varias falencias. Desde Gagliardo, que por momentos fue seguro y en otros pasajes concedió ventajas, hasta los mediocampistas, pasando por los defensores e incluso los delanteros, sin peso suficiente arriba. Semejante cóctel provocó que el Milrayitas estuviera lejos de superar a Comunicaciones. Aun así, después de pasar mal al inicio, se puso en ventaja. La pelota parada, arma principal, causó la apertura del marcador cuando Fernando Lorefice ejecutó un tiro libre en el que Ezequiel Mastrolía dejó un rechazo corto para que Juan Pablo Segovia resolviera. Era demasiado premio. Duró poco, teniendo en cuenta la igualdad en el comienzo del ST. Más allá de que el conjunto de Lomas de Zamora apretó con centros en el cierre, la realidad indica que jamás consolidó un funcionamiento en Agronomía. Por lo tanto, el punto fue negocio.

EL PANTALLAZO
Más allá del acceso restringido y algunos inconvenientes en la puerta del estadio Alfredo Ramos (ver SOBERBIA), unas 120 personas ocuparon los diferentes sectores habilitados. Entre periodistas acreditados y allegados del Cartero, dos cabinas incluidas para las transmisiones del Milrayitas, hubo 70 individuos -insólitamente, un heladero entró- en sector principal. Un grupo de 10 personas se ubicó en la habitual popular local, mientras que 40 más estuvieron en el lugar destinado a la delegación visitante, donde celebraron el gol de Juan Pablo Segovia. Uno de los miembros de la entidad anfitriona se encargó de protestar toda la tarde contra el árbitro. "Te carga el 4, Yami. Dale, viejo", fue uno de los tantos gritos, así como los reclamos por las faltas en favor del equipo de Lomas de Zamora: "Bien, Possi, nos metiste en un arco". Otro miembro de Comunicaciones también se quejó, pero fallando con el apellido: "Poggi (sic), me tenés las pelotas llenas". El momento más destacado ocurrió en el segundo tiempo, cuando un dirigente local se acercó hasta la platea, alambrado de por medio, para recriminarle a un par de Los Andes. "Acá sos visitante, callate, la con... de tu madre". Entre insulto e insulto, intentó escupirlo, pero sin puntería. ¿La Policía? Ni siquiera intervino, tras haber sido celosa -no todos los efectivos, vale aclararlo- en el control previo.

COMUNICACIONES 1: Ezequiel Mastrolía (4); Ariel Coronel (5), Alejandro Strelau (5), Ángel Alonso (6), Lucas Banegas (6); Damián Castagno (7), Federico Carneiro (6)(A), Javier Pintos (6)(76' Javier Vatter); Nahuel Estévez (6)(70' Rodrigo Izco A); Manuel Gibelli (6)(A)(79' Martín Gianfelice) y Pablo Vacaría (7). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Rodrigo Cervetti, Cristian Varela, Luis Funes y Ezequiel D'Angelo

LOS ANDES 1: Maximiliano Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (5), Maximiliano García (4), Daniel Franco (4), Juan Pablo Segovia (5)(A); Diego Galeano (4)(76' Mariano Barale), Fernando Lorefice (6), Luis Zeballos (4), Diego Cisterna (4)(63' Gregorio Abregú); Alejandro Noriega (6) y Ricardo Vera (5)(72' Pablo De Hoyos). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano Barreiro, Gustavo Ruiz Díaz y Damián Luna

Jugado el 22 de octubre
Goles: 35' Juan Pablo Segovia y 50' Pablo Vacaría
Cancha: Comunicaciones (muy buena)
Público: 120 (a puertas cerradas)
Árbitro: Yamil Possi (5): en general, controló bien las acciones. Pero sobre el final, omitió una presunta mano que era penal en favor de la visita
Asistentes: Miguel Baldonado y Juan Galeano
Resultado Moral: Comunicaciones 2- Los Andes 1

SOBERBIA
Gracias a la mala voluntad de la oficial responsable del operativo en Agronomía, Revista Ascenso 2014, cuya cobertura también es para diario Crónica, ingresó tarde al estadio. Si bien la acreditación fue retirada en ventanillas con suficiente antelación, al intentar el acceso a la platea dicha responsable, sin siquiera revisar el listado de personas autorizadas, entre ellos nuestro cronista, rechazó la entrada de varios periodistas. La explicación de la gente de prensa de Comunicaciones, que cabe destacar que no tuvo culpa en el asunto, fue insuficiente. Sin embargo, una vez que los demás efectivos revisaron la nómina, el tema se resolvió exitosamente para aquellos que realmente fueron a cumplir tareas periodísticas. "El partido es sin público, no acredites más medios", se escuchó el reproche de la oficial a la joven encargada de las acreditaciones. Ojalá que la próxima vez la oficial esté más preparada para conocer de qué manera proceder en un encuentro sin público, así como también para evitar la soberbia.

FABIÁN NARDOZZA, DT de Los Andes
"Comu planteó bien el partido. Lamentablemente, no nos llevamos lo que vinimos a buscar. Valoro, rescato y resalto la entrega de los jugadores, que dieron todo lo que tenían. Me voy conforme con la actitud, con las ganas y con el juego, pero no me voy contento con el punto. Fue un partido duro".

NOTA: REVISTA ASCENSO
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.