Chacarita, de un presente irregular, recibió en su estadio al golpeado Deportivo Merlo. Ya con Aníbal Biggeri en el banco de los suplentes, el conjunto de San Martín mostró un buen juego y se deshizo con claridad de la visita.
Buen marco de público en el barrio de Villa Maipú, donde se enfrentaron Chacarita y Deportivo Merlo. Ambos clubes con un duro presente, pero la visita aún más.. ya que se ubica ante último en la tabla de posiciones.
Si bien hubo un cambio de técnico en cuanto al último partido, la dupla Manso-Rosso se mantuvo, en cuanto a juego hablando. Matías es clave en el ataque "Funebrero", ya que su velocidad, combinada con los exquisitos pases del experimentado "Piojo", están por sobre el nivel de todos sus rivales. La jugada más clara de la primera etapa llegó luego de un tiro libre de Manso que dejó cara a cara a Gonzalo Rocaniere con el '1' visitante y tras un cabezazo la pelota pegó en el travesaño. Cuando todo era de Chaca, y el rival poco hacía para ponerse en ventaja, el recientemente nombrado Gonzalo Rocaniere, bajó al delantero rival en el área y el juez no dudó en cobrar penal, clarito. Para la suerte de los simpatizantes "Funebreros", y ante una lluvia de silbidos, Rodríguez malogró el penal tirándolo por encima del travesaño, justicia. Desde allí el cotejo entró en un "Bache" se notó a un Chacarita golpeado, y a un Merlo que intentó más.. pero nunca llegó a complicar seriamente a la defensa del local. El "Funebrero" resurgió, y otra vez luego de un pase tremendo de Damián Manso, que dejó cara a cara a Cristian Bordacahar con Llinás, donde el delantero definió bien pero le ahogaron el grito de "Gol" luego de sacarle la pelota en la línea. Chacarita continuó demostrando su superioridad, y luego de una buena jugada entre Melivilo (De gran partido) y Morales, donde este último le cedió la pelota al "Pibe" Rosso y Matías definió con claridad ante la salida del arquero, 1 a 0. Los de San Martín no cesaron en su juego y Cristian Bordacahar marcó su primer gol en Chacarita y el segundo gol de la noche. Calma en San Martín, algo que hace mucho tiempo no se daba.
![]() |
FOTO: ELY MARTÍNEZ |
El complemento estuvo de más. Deportivo Merlo nunca supo como entrarle a una defensa "Funebrera" compuesta por Paredes, Ortiz, Rocaniere y Morales. Aunque sí, un par de corazones de los presentes se detuvieron, cuando tras una mala salida de Agustín Rossi, el "Depor" pudo marcar el descuento, pero el travesaño se lo negó.. solo un susto. Chacarita malogró demasiadas oportunidades para aumentar la ventaja: Una del "Piojo", luego de un pase de Coronel (Que ingresó por Bordacahar), una de Matías Rosso, que se sacó al arquero de encima y casi sin ángulo le pelota pegó en la parte externa de la red. El que no falló fue Facundo Melivilo. Con un gol "Bien de 9" el ex Platense coronó un gran partido, el mejor (Para nuestro gusto) desde que llegó a Chacarita.
El marcador no sufrió modificaciones. Chacarita estrenó técnico, ganó y gusto ante su público.