FERRO ROMPIÓ LA MALA RACHA Y VENCIÓ A ARGENTINOS


Ferro venció a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona por 1 a 0, con el gol de Julián Lalinde. Oeste consiguió el primer triunfo de la temporada, sumó 7 unidades y salió de lo más bajo de la tabla de posiciones, gracias a la derrota de Instituto de esta fecha ante Aldosivi. 



Hasta que un día Ferro volvió a conocer el triunfo. Ya la constante de derrotas y empates era tal, que la esperanza de muchos de los hinchas del club se sentían resignadas o frustradas, pero este sábado la historia cambió: Ferro ganó su primer partido de la temporada, después de 9 partidos sin conocer la victoria. El rival vencido fue Argentinos Juniors, que está pasando un momento irregular desde los resultados.

No importó la presencia de Juan Román Riquelme ni la localía. Ferro pisó fuerte en la Paternal y se llevó los tres puntos, gracias al gol del uruguayo Lalinde a los 48 minutos.

Ambos equipos no venían con buenas caras, ya que Argentinos venía de caer en San Juan ante San Martín por 2 a 0, mientras que Ferro venía de empatar en Caballito ante Colón por 1 a 1.
En lineas generales, Ferro fue más astuto y eficaz que el local, que dependió mucho de la creación de su 10, que a pesar de haber hecho un partido sobrio y ser de los mejores en su equipo, no logró sacar a flote al equipo.



Los puntos altos del equipo estuvieron en Salmerón, quien se mostró muy activo y generó unas cuantas chances de peligro para Ferro y además preocupó mucho a la defensa del Bicho; en Lalinde, por su gol y el buen accionar ofensivo; y en la defensa, que se mostró muy sólida y unida, de tal manera que anularon la mayoría de los jugadores de Argentinos.

El primer tiempo tardó en ponerse con chances. Al proncipio los dos equipos no apostaron a mucho, pero Argentinos llegó promero con un remate de Rivero, muentras que Ferro tuvo la mas clara de la primer etapa con un centro de Salinovic que Salmerón no logró concretar.
El segundo tiempo cambió y rápidamente tuvo el primer -y único- gol del partido, cuando a los tres minutos de un córner desde la derecha, el centro delantero Julián Lalinde se impuso ante su marca en el aire y colocó el gol de sobre pique.

Ferro pasaba a ganarlo y le daba un baldazo de agua helada al local, que a partir de ahí fue por el empate con mucho empuje, pero sin tanto orden.
A los 5 Castillejos llegó a tener el empate bajo sus pies, pero Damián Albil amargó de gran manera el gol.
Ferro intentaba con tiros de larga distancia, como el del Pupi Salmerón, que pasó muy cerca.

A partir de los 15 minutos Ferro cedió la pelota al equipo dirigido por Borghi, quien realizó varios cambios ofensivos y tiró casi todo el equipo para adelante.

Argentinos manejó la pelota y llegó con frecuencia al área rival, pero las ideas no fueron claras y precisas, y casi terminaron pagando sus errores por algunos contraataques ejecutados por el Verdolaga.

Los minutos avanzaron y el empate no llegó. La ultima oportunidad de los de la Paternal llegaron con un tiro libre de Riquelme, que terminó con una buena atajada del arquero de Oeste.

El partido terminó y dejó a Ferro con la primer victoria del torneo y de la era de Pepe Romero como técnico. Sumó su séptimo punto y todo parece indicar que se encotró el funcionamiento y el empuje anímico.

Por el lado de Argentinos, el funcionamiento parece seguir en caída, debido a que es el cuarto partido sin ganar y es la tercer derrota consecutiva en el torneo. Quedaron con 11 unidades hace semanas ya, y los puestos de ascensos parecen alejarse -a pesar de estar a una unidad del quinto, que es Colón y le falta jugar su partido-.

Ahora habra que esperar por el partido en Caballito ante el puntero de la Zona A: San Martín de San Juan.
Por el lado del Bicho, el próximo rival será Douglas Haig en Pergamino.

Gol del partido:

Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.