EL FAMOSO SSUSO

Acassuso volvió a ganar y sigue dando que hablar en la lucha por el torneo. Esta vez, venció a Comunicaciones 2 a 0 con goles de Pumpido y Friedrich.




El Quemero sigue dando que hablar, consiguió su cuarto triunfo consecutivo y sigue prendido en lo más alto. Lo que comenzó como una ilusión, fecha a fecha se va convirtiendo en realidad. El equipo dirigido por Walter Otta fue superior a su rival y termino justificando la merecida victoria. Porque fue sólido en todas sus líneas, porque concreta las oportunidades que se le presentan en los momentos justos y porque tiene a muchos de sus jugadores en un gran nivel.

El partido empezó de manera muy favorable para el Quemero que salió a buscar el triunfo desde el arranque. Fue así fue como a los 6 minutos, uno de los puntos altos del equipo, Braian Romero desbordo por el sector derecho tras dejar en el camino a dos rivales y tiro el centro atrás buscando a Pumpido que cruzó un derechazo que se fue cerca del palo izquierdo. Ssuso controlaba el balón a gusto sin permitirle al conjunto cartero ganar el mediocampo y lo atacaba por el sector izquierdo aprovechando la subida de Banega que se iba al ataque y dejaba los espacios para las corridas de Braian Romero. A los 13 minutos, fue Pumpido el que se asoció con el 7 quemero que remate por arriba del travesaño.

Ssuso no solo dominaba las acciones sino que creaba las situaciones más claras. A los 22 minutos lo tuvo el pelado González con un remate desde afuera que se fue besando el travesaño. Mientras tanto, Comu no podía generar juego. Se veía un equipo separado y largo que no encontraba la solución para ganar unos metros en el campo de juego y aplacar al conjunto de Otta que era mejor. Encima a los 40 minutos llego la expulsión de Luis Funes, 5 de la visita, por un fuerte manotazo a Pumpido. Y cuando parecía que la primera parte se terminaba, Pumpido guapeo una pelota en el área y de media vuelta ponía el primer grito de la tarde a los 45 minutos. Desahogo del pueblo quemero en Vicente López que se iba al entretiempo con una merecida victoria.

Ya en el complemento, Acassuso amplio la diferencia rápidamente cuando a los 3 minutos de juego, Esteban González ejecuto un tiro libre desde el sector derecho y Alejandro Friedrich apareció en la media luna del área para decretar el segundo grito con un violento zurdazo.

Con la diferencia de dos goles a su favor y un jugador de mas, Ssuso supo como controlar a un rival con escasas ideas. La visita lo busco moviendo el banco pero no pudo inquietar a los de Boulogne que siempre estuvieron sólidos en defensa y de contra pudieron haber marcado más goles de no ser por el arquero Cervetti. El 1, evito la goleada tapando una volea espectacular de González, un mano a mano a Romero y un derechazo de Pumpido. Comu se animó un poco más cuando Ssuso se quedo con diez jugadores, a los 38 minutos, por la expulsión de Santana pero fue tarde para la reacción.

Acassuso volvió a ganar y sigue prendido en lo más alto. Justa victoria del quemero que ya esta dejando de ser sorpresa y comienza a ser una realidad. Un equipo solidario, que juega bien con la pelota en los pies y se sacrifica cuando hay que luchar. Lleva 7 victorias en los últimos 8 encuentros e ilusiona a su gente que se fue entusiasmada con este “famoso Ssuso…”



NOTA: Fernando Santobuono (LPQ)
Proyecto Primera
Proyecto Primera

This is a short biography of the post author. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus nullam quis ante maecenas nec odio et ante tincidunt tempus donec.